Avisos Legales
Nacional

Entrevista a Hernández Norambuena genera repudio de Chile Vamos y transforma a Manuel Mamo Contreras en tendencia

Por: El Desconcierto | Publicado: 16.03.2021
Entrevista a Hernández Norambuena genera repudio de Chile Vamos y transforma a Manuel Mamo Contreras en tendencia Diego Schalper reaccionó en redes sociales | Agencia Uno
La noche de este lunes, La Red exhibió una entrevista a Mauricio Hernández Norambuena, conocido como el ‘Comandante Ramiro’, quien actualmente se encuentra detenido por el crimen de Jaime Guzmán, lo que desató una profunda molestia en Chile Vamos, con personalidades de la extrema derecha del país reclamando por el testimonio, lo que posicionó rápidamente a Manuel Mamo Contreras como tendencia en redes sociales.

Muchas reacciones generó la entrevista que Mauricio Hernández Norambuena, frentista conocido como el ‘Comandante Ramiro’ dio al programa ‘Mentiras Verdaderas’, de La Red.

El sujeto, que se encuentra detenido en la Cárcel de Alta Seguridad por el crimen del senador Jaime Guzmán, señaló que el asesinato “fue una operación justa desde el punto de vista ético”, pero lo calificó de un “error político”. Adicionalmente, aseguró que fue cometido por la impunidad que quería instalar la Concertación en el regreso a la democracia.

[Te puede interesar]: VIDEOS| Mauricio Hernández Norambuena y crimen de Jaime Guzmán: “Fue una operación ética”

«Esa decisión fue porque ya sabíamos lo que era la ‘justicia en la medida de lo posible’, porque nos parecía una vergüenza, se estaba ya decidiendo por la impunidad, y nosotros no lo aceptábamos”, justificó.

“Un asesino dando entrevista”

Desde Chile Vamos y partidos de la extrema derecha no tardaron en reaccionar, repudiar la entrevista y anunciar reclamos al Consejo Nacional de Televisión, CNTV.

“¿Habrá otro país donde alguien condenado de asesinato y secuestro pueda dar entrevista desde cárcel de “alta seguridad”? ¿Qué responsabilidad le cabe al medio con esta apología a la violencia política, sin opiniones contrapuestas a lo largo de todo el programa?”, se preguntó el RN Diego Schalper.

La ex ministra de Educación y constituyente por el Partido Republicano de Kast, Marcela Cubillos, también reaccionó pidiendo que “se fiscalice, investigue, aclare y sancione a responsables de permitir que un asesino que cumple condena por el crimen a un senador en democracia, pueda dar una entrevista a TV. ¿Gendarmería autorizó la entrevista?”.

Otro que reaccionó fue el ex timonel de RN y precandidato presidencial, Mario Desbordes. “Mauricio Hernández es un delincuente, un asesino, con delitos en Chile y Brasil donde lucraba con el secuestro. NO es un preso político, cometió varios crímenes en democracia, y hoy goza de privilegios que no tendría en ninguna cárcel de alta seguridad del mundo”, declaró el ex ministro de Defensa.

Las respuestas que recibieron transformaron en Trending Topic a Manuel Mamo Contreras, ex general del Ejército y miembro de la DINA, quien estando detenido por crímenes a los DD.HH. durante la dictadura, brindó una entrevista a CNN Chile, desde el Penal Cordillera, el año 2013.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.