Avisos Legales
Nacional

Minsal suspenderá cirugías electivas en 11 regiones del país

Por: El Desconcierto / Agencia Uno | Publicado: 16.03.2021
Minsal suspenderá cirugías electivas en 11 regiones del país Hospital Carlos Van Buren, Valparaíso (referencial). | Agencia Uno
El subsecretario de Redes Asistenciales, Alberto Dougnac, hizo el anuncio reafirmando que “la razón fundamental es ampliar la capacidad para acoger este aumento de la demanda (de camas) que esperamos que ocurra dentro de las próximas dos semanas”.

El subsecretario de Redes Asistenciales, Alberto Dougnac, anunció que hoy se publicará un decreto para suspender las cirugías electivas en 11 regiones del país. Esto será a partir del viernes, indicó la autoridad del Minsal, ante la alta demanda de camas críticas producto del COVID-19.

“Respecto a la suspensión de cirugías efectivamente hoy día debiera salir publicado un decreto que instruye la suspensión de las cirugías en 11 regiones del país, quedan liberadas las regiones más extremas, en donde hoy día la pandemia está un poco menos crítica”, explicó la autoridad.

[Te puede interesar]: Reporte diario del Minsal: Chile supera los 900 mil contagiados y positividad nacional bordea el 10%

Entre las razones que esgrimió Dougnac, están que “hay un porcentaje de cirugía mayor que ocupa justamente camas críticas o camas de unidades de cuidados intermedios, que son las que nos van permitiendo justamente ir movilizando a los pacientes desde la mayor complejidad hacia la menor complejidad”.

“Lo que estamos pidiendo es la postergación de lo que son las cirugías electivas. Se mantienen todas las cirugías de emergencia, oncológicas, todas aquellas cirugías que impliquen un riesgo vital o secuelas funcionales graves para esos pacientes”, precisó.

Además reafirmó que “la razón fundamental es ampliar la capacidad para acoger este aumento de la demanda que esperamos ocurra dentro de las próximas dos semanas”.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.