Avisos Legales
Nacional

Gabriel Boric es proclamado candidato presidencial por Convergencia Social

Por: El Desconcierto | Publicado: 17.03.2021
Gabriel Boric es proclamado candidato presidencial por Convergencia Social El diputado Gabriel Boric. |
«Tras un proceso de reflexión interna, nuestra militancia ha decidido proponerle al país una alternativa de gobierno diferente a estos últimos 30 años de modelo neoliberal y hemos definido que nuestro diputado por la región de Magallanes, Gabriel Boric, sea quien encabece esta propuesta como candidato a la presidencia», afirmó la presidenta de Convergencia Social, Alondra Arellano.

En la noche de este miércoles el pleno del Comité Central de Convergencia Social (CS) decidió proclamar al diputado Gabriel Boric como su candidato para disputar las próximas elecciones presidenciales.

«Tras un proceso de reflexión interna, nuestra militancia ha decidido proponerle al país una alternativa de gobierno diferente a estos últimos 30 años de modelo neoliberal y hemos definido que nuestro diputado por la región de Magallanes, Gabriel Boric, sea quien encabece esta propuesta como candidato a la presidencia», afirmó tras la reunión la presidenta de Convergencia Social, Alondra Arellano.

[Te puede interesar] RD buscará candidatura presidencial única de la oposición y fija plazo para decidir respaldo a Boric

Junto a la confirmación de la candidatura, Arellano enfatizó que el objetivo de esta decisión es «ofrecerle a la ciudadanía, junto al resto del Frente Amplio, un camino que busque la dignidad de todos y todas, a través de un programa de transformaciones sociales que ponga al feminismo y los derechos sociales como el motor para superar la crisis y el abandono que sufren actualmente millones de hogares de Chile».

Ahora la colectividad deberá centrarse en llegar a los cerca de 34 mil militantes que requieren para postular a Boric. Es por esto que el pleno del Comité Central decidió poner todos sus esfuerzos en la recolección de las 24 mil firmas faltantes, junto a la evaluación de todas las opciones adicionales que lo permitan.

Además, desde el partido señalaron que seguirán sosteniendo conversaciones con el resto de las fuerzas de la coalición para decidir el mecanismo que definirá la candidatura presidencial.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.