Avisos Legales
Nacional

Ministro Rodrigo Delgado es hospitalizado tras contagiarse de coronavirus

Por: El Desconcierto / Agencia Uno | Publicado: 17.03.2021
Ministro Rodrigo Delgado es hospitalizado tras contagiarse de coronavirus Ministro del Interior, Rodrigo Delgado | Agencia Uno
A través de un comunicado de prensa, el Ministerio del Interior y Seguridad Pública confirmó que el titular de la cartera, Rodrigo Delgado, debió ser hospitalizado por sus complicaciones tras confirmarse su contagio por coronavirus.

El Ministerio del Interior informó que el titular de la cartera, Rodrigo Delgado, fue internado este miércoles en el Hospital Clínico de la Fuerza Aérea de Chile.

Mediante un comunicado, se detalló que Delgado, contagiado con COVID-19, tras un viaje a Arica, concurrió esta mañana al centro asistencial como “medida preventiva”.

[Te puede interesar]: Ministro Delgado da positivo por COVID-19: Presidente Piñera no es contacto estrecho

En dicho establecimiento se le realizaron diferentes exámenes, tras lo cual el médico tratante decidió dejar hospitalizado al secretario de Estado en una habitación normal, a la espera de su evolución.

Finalmente, informaron que mientras Delgado siga en recuperación, seguirá siendo subrogado en el cargo por el ministro de Defensa, Baldo Prokurica.

Contactos estrechos del ministro

Cabe recordar que, tras oficializarse el contagio de Rodrigo Delgado, el viernes pasado, se confirmó que Sebastián Piñera no fue contacto estrecho.

Distinta suerte corrió el subsecretario Juan Francisco Galli, quien debió guardar cuarentena preventiva por ser contacto estrecho del jefe ministerial.

Tanto él como el Director de la Policía de Investigaciones, Héctor Espinosa, iniciaron una cuarentena preventiva, ya que acompañaron a Delgado en el viaje a Arica. De momento no hay información sobre qué pasará con las autoridades locales con las que se reunieron.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.