Avisos Legales
Nacional

Intendente Guevara y aglomeraciones en el transporte público: “No hay datos que digan que son foco de contagios”

Por: El Desconcierto | Publicado: 19.03.2021
Intendente Guevara y aglomeraciones en el transporte público: “No hay datos que digan que son foco de contagios” Aglomeraciones en el transporte público | Agencia Uno
El intendente de la Región Metropolitana, Felipe Guevara, le bajó el perfil a las grandes aglomeraciones que se han observado en el transporte público, diciendo que no hay confirmación que eso sea un foco de contagios de coronavirus. “No hay investigación”, argumentó.

Luego de las grandes aglomeraciones de personas que se han visto en el transporte público durante todo marzo, desde el gobierno le bajaron el perfil y no lo relacionaron con el aumento de los contagios de coronavirus que se ha experimentado en las últimas semanas en la Región Metropolitana.

Así lo indicó el intendente de la RM, quien descartó que esas escenas sean las culpables del recrudecimiento de la pandemia.

[Te puede interesar]: COVID-19 en Chile sigue recrudeciendo: Sobre 6.600 casos nuevos y positividad nacional al alza

“No hay hasta aquí, dentro de las investigaciones que se han hecho por la pandemia, no hay ningún dato que permita señalar que el transporte público es un foco de contagio, no hay investigación”, señaló en un punto de prensa.

Lo que hay en los países europeos son conclusiones que señalan que la causa de la infección por coronavirus en el cuarto o quinto lugar se refiere al transporte público”, añadió.

Guevara cerró avisando que “si usted viaja con la mascarilla y la protección adecuada, no debiera haber un foco importante de contagios. El primer foco está señalado en un 80% de los casos, y esto lo sabemos por la trazabilidad, es dentro de los domicilios de las personas, particularmente en actividades sociales”.

 

MIRA ACÁ UN NUEVO VIDEO DE “LA KALLE SABE”

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.