Avisos Legales
Nacional

VIDEO| Denuncian que empresa contratada por Municipalidad de Ñuñoa retira carteles de Emilia Ríos y Fernando Atria

Por: El Desconcierto | Publicado: 21.03.2021
VIDEO| Denuncian que empresa contratada por Municipalidad de Ñuñoa retira carteles de Emilia Ríos y Fernando Atria Captura de video |
La candidata frenteamplista a la alcaldía de Ñuñoa, Emilia Ríos, exigió explicaciones ante el municipio y confirmó acciones ante Contraloría y el Servel.

A menos de 20 días de las elecciones del 10 y 11 de abril, la candidata a alcaldesa Emilia Ríos denunció la eventual ilegalidad en que habría incurrido la Municipalidad de Ñuñoa (Chile Vamos) por el retiro de palomas de candidaturas de oposición, indicando que «es momento de acabar con los 24 años de malas prácticas en Ñuñoa».

Esta situación se dio a conocer a través de un video que empezó a circular durante la tarde de ayer en redes sociales, en el cual se aprecia claramente como la empresa Solo Verde contratada por el municipio para mantención de áreas verdes retira la propaganda electoral de Emilia Ríos y Fernando Atria, candidato a la Convención Constitucional por el D10.

[Te puede interesar]: Nuevo traslado de estatua a la vista: General Yáñez propone mover monumento a Carabineros

Emilia Ríos, se refirió a la situación señalando que la municipalidad “no puede pretender beneficiar a su candidato de continuidad Guido Benavides al usar recursos municipales que nos pertenecen a todas y todos”.

Vamos a tomar todas las acciones correspondientes ante Servel y Contraloría. Este mal uso de recursos públicos no solo nos afectan a ñuñoínos y ñuñoínas, sino que además afecta el proceso democrático en su totalidad”, añadió.

Por su parte, el abogado Fernando Atria, señaló que “es lamentable e inaceptable lo que está ocurriendo en Ñuñoa donde la derecha ha estado utilizando recursos municipales para beneficio de su candidato”.

“A pesar de que nos quieren detener seguiremos haciendo una campaña de cara a las ciudadanas y ciudadanos de Ñuñoa y conversando con ellos sobre el cambio constitucional y la necesidad de un nuevo gobierno local con Emilia Ríos”, indicó.

Desde el equipo de Emilia Ríos, mencionan que se comunicaron con el municipio exigiendo una aclaración respecto de lo sucedido y confirman que las acciones en Contraloría de la República y el Servicio Electoral ya están en curso.

 

MIRA ACÁ UN NUEVO VIDEO DE “LA KALLE SABE”

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.