Avisos Legales
Nacional

Mónica Rincón emplaza al gobierno por Caso Enjoy: “Deben hablar, no pueden hacer como que no existiera”

Por: El Desconcierto | Publicado: 22.03.2021
Mónica Rincón emplaza al gobierno por Caso Enjoy: “Deben hablar, no pueden hacer como que no existiera” Mónica Rincón | Captura de video CNN
Luego que explotara el denominado Caso Enjoy tras varias investigaciones de prensa donde se cuentan las de El Desconcierto, en el capítulo de este domingo en Tolerancia Cero se trató el tema y la periodista Mónica Rincón hizo un directo emplazamiento al gobierno de Sebastián Piñera.

El denominado Caso Enjoy que ha cubierto un sector de la prensa incluyendo investigaciones de El Desconcierto, sigue creciendo y fue tratado este domingo en el capítulo de ‘Tolerancia Cero’.

El tema tiene que ver con los presuntos vínculos del presidente Sebastián Piñera y la cadena de casinos Enjoy, beneficiando a la empresa en medio de la crisis del coronavirus.

Sobre esto, Alejandra Matus reveló que el mandatario ‘ayudó’ a Enjoy con la prórroga del plazo para cumplir sus obligaciones, noticia que ha crecido en comentarios en los últimos días.

[Te puede interesar]: Caso Enjoy: Interponen denuncia contra Piñera por “faltas a la probidad”

Es por eso que Mónica Rincón pidió que “el gobierno tiene que referirse a este tema, no puede hacer como si no existiera, existe. Lo segundo, que se investigue, que estos grupos o instituciones (Fiscalía Nacional Económica, a la Controlaría General de la República y al Comisión para el Mercado Financiero) investigue de cara a la ciudadanía”.

Además, sobre el llamado desde La Moneda a Miami para contactarse con los dueños de La Red y quejarse sobre la investigación de Matus, la periodista precisó que “ocurre que esto puede inhibir el periodismo de investigación o puede tratar de inhibirlo. Yo creo que a todos los que dicen admirar a Angela Merkel, que parece que es transversal en Chile, les recordaría que una de las cosas que pidió a la presa fue ‘fiscalícenme más, no menos’”.

 

MIRA ACÁ UN NUEVO VIDEO DE “LA KALLE SABE”

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.