Avisos Legales
Nacional

En vísperas de Semana Santa: Corte Suprema autoriza servicios religiosos incluso en cuarentena

Por: El Desconcierto | Publicado: 24.03.2021
En vísperas de Semana Santa: Corte Suprema autoriza servicios religiosos incluso en cuarentena Misa católica (referencial). | Agencia Uno.
El recurso de protección, que está dirigido en contra del ministro de Salud, Enrique Paris, había sido rechazada el pasado 8 de marzo por la Corte de Apelaciones de Arica, decisión que fue apelada por los recurrentes, siendo el máximo tribunal el que tomó la resolución final.

La Tercera Sala de la Corte Suprema resolvió acoger el recurso de protección que interpuso la Corporación Comunidad y Justicia, en el cual exigían poder realizar cultos religiosos sin restricciones por el Plan Paso a Paso. De esta manera, dichas instancias podrían realizarse incluso en Fase 1 Cuarentena.

La decisión se tomó de forma unánime, con cinco votos contra cero. La acción, que está dirigida en contra del ministro de Salud, Enrique Paris, había sido rechazada el pasado 8 de marzo por la Corte de Apelaciones de Arica, decisión que fue apelada por los recurrentes, siendo el máximo tribunal el que tomó la resolución final.

[Te puede interesar] Cuando la “primera línea” escasea: La falta de profesionales de salud para enfrentar el segundo año de pandemia

Según informó La Tercera, la argumentación de la Corte Suprema se basaría en el principio de igualdad ante la ley que establece la constitución. De la misma forma, el tribunal habría considerado que aun en las fases más restrictivas se le permite a las personas salir a hacer ejercicio por alrededor de una hora y media, por lo que también se podría autorizar la celebración de ritos religiosos, sin hacer diferencias por creencias.

El texto de la sentencia estaría a cargo del ministro Sergio Muñoz y saldrá en los próximos días. La decisión coincide con las vísperas de Semana Santa, que se celebrará entre el 29 de marzo y el 4 de abril, momento en que este tipo de instancias se multiplican.

MIRA ACÁ UN NUEVO VIDEO DE “LA KALLE SABE”

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.