Avisos Legales
Nacional

PIMS en Chile: Ministerio de Salud confirma tres niños fallecidos y 176 casos confirmados

Por: El Desconcierto / Agencia Uno | Publicado: 24.03.2021
PIMS en Chile: Ministerio de Salud confirma tres niños fallecidos y 176 casos confirmados Minsal habló del Síndrome Inflamatorio Multisistémico Pediátrico | Agencia Uno
Este martes se confirmó en Chile la muerte del tercer menor de edad por el Síndrome Inflamatorio Multisistémico Pediátrico (PIMS), peligroso padecimiento que afecta a los niños varias semanas después de haberse contagiado de coronavirus. El Minsal actualizó las cifras.

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, confirmó que desde el inicio de la pandemia se han registrado 176 casos y 3 fallecidos producto del Síndrome Inflamatorio Multisistémico Pediátrico (PIMS), enfermedad asociada al COVID-19.

“Lo que tenemos notificados son 176 casos registrados de los cuales tenemos 3 fallecidos. Eso desde el inicio de la pandemia”, sostuvo Daza.

[Te puede interesar]: Fallece en Chile otro menor de edad por el síndrome inflamatorio multisistémico derivado del COVID-19

La autoridad, además, se refirió al caso de la menor de 11 años, que en Concepción falleció este martes tras presentar este cuadro.

Al respecto, dijo que “lamentamos profundamente la noticia del día de ayer, sobre el fallecimiento de esta niña en la región del Biobío”.

¿Qué es el PIMS?

El PIMS es un síndrome descrito recientemente que afecta a niños de edades variables, pero habitualmente mayores de 5 años, y que se manifiesta entre 2 a 6 semanas luego de haber estado contagiado de coronavirus.

Según la Clínica Las Condes, «se trata de una híper respuesta inmunitaria asociada a la infección por COVID-19 que produce un cuadro inflamatorio generalizado que, de no tratarse a tiempo, puede traer importantes compromisos como la inflamación del miocardio y alteración de las arterias coronarias».

MIRA ACÁ UN NUEVO VIDEO DE “LA KALLE SABE”

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.