Avisos Legales
Nacional

Gobierno decretaría cuarentena total en la Región Metropolitana debido a la alta positividad

Por: El Desconcierto | Publicado: 25.03.2021
Gobierno decretaría cuarentena total en la Región Metropolitana debido a la alta positividad Cuarentena total en la Región Metropolitana | Agencia Uno
Luego del alza de contagios que ha visto la zona capitalina, con una positividad que bordea el 10%, el gobierno decidió retroceder a toda la Región Metropolitana a cuarentena. Según confirmaron altas fuentes a El Desconcierto, la medida sería anunciada este mismo jueves o, a más tardar, el lunes 29 y regiría para Semana Santa.

La positividad en la zona capitalina sigue al alza, bordeando el 10%, por lo que obligó al gobierno a decretar cuarentena total en la Región Metropolitana, retrocediendo a las pocas comunas que seguían en Paso 2 Transición.

Según informaron altas fuentes a El Desconcierto, la medida habría sido adoptada tras una reunión con diferentes expertos y sería anunciada este mismo jueves en el reporte diario o, a más tardar, el lunes 29.

[Te podría interesar]: Gran Cuarentena en Chile: ¿Cómo funcionará el comercio este fin de semana?

Con esto, Alhué, Paine, Lo Barnechea, Lampa, Recoleta, Las Condes, Providencia, Quilicura, Vitacura, Tiltil, Colina, Huechuraba, Conchalí, San José de Maipo, retrocederán en el Plan Paso a Paso.

Cabe recordar que el Ministerio de Salud informó este miércoles que la positividad a nivel país es de 11,47% y en la Región Metropolitana es de 10%.

Además, los altos números de casos nuevos de los últimos días, donde incluso se superó por primera vez la barrera de los 7.000 contagios, está comenzando a colapsar el sistema de Salud, lo que llevó al gobierno a decretar esta dura medida.

MIRA ACÁ UN NUEVO VIDEO DE “LA KALLE SABE”

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.