Avisos Legales
Nacional

“Puede existir un estallido social potente”: La advertencia de diputado Ilabaca si se rechaza el tercer retiro del 10%

Por: El Desconcierto | Publicado: 25.03.2021
“Puede existir un estallido social potente”: La advertencia de diputado Ilabaca si se rechaza el tercer retiro del 10% Diputado Marcos Ilabaca | Agencia Uno
El diputado del PS y presidente de la Comisión de Constitución de la Cámara, Marcos Ilabaca, advirtió que el clima social podría verse abruptamente modificado si el Presidente Sebastián Piñera acude al Tribunal Constitucional para bloquear el tercer retiro del 10%.

Una advertencia al gobierno fue la que envió Marcos Ilabaca, diputado del Partido Socialista y presidente de la Comisión de Constitución de la Cámara de Diputadas y Diputados, la cual este miércoles empezó a revisar los proyectos del tercer retiro del 10%.

Luego que la instancia decidiera poner máxima urgencia a la discusión de las ideas, el parlamentario avisó que, de no aprobarse esta medida, el clima social se verá alterado.

[Te puede interesar]: Tercer retiro del 10%: Comisión resuelve fusionar las cinco iniciativas de reformas

“Hoy día la situación de la pandemia en términos sanitarios y en términos económicos es de tal magnitud que yo creo que el gobierno no lo entiende y, efectivamente, hoy día tenemos que entregarles solución porque la ciudadanía está desesperada”, comentó en diálogo con 24 Horas.

Efectivamente puede existir un estallido social potente, atendido a que las políticas públicas orientadas a entregar soluciones a la ciudadanía, no están llegando donde corresponde”, añadió.

El diputado Marcos Ilabaca cerró diciendo que “la idea es poder entregar una solución integral, esa solución integral podría ser una renta básica de emergencia que en definitiva permita por un periodo determinado a las familias chilenas vivir dignamente. Cuestión que, te insisto, hoy día no está sobre la mesa”.

Cabe recordar que el gobierno de Sebastián Piñera ya anunció que acudirá al Tribunal Constitucional para bloquear la eventual aprobación del tercer retiro del 10% de las AFP.

 

 

MIRA ACÁ UN NUEVO VIDEO DE “LA KALLE SABE”

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.