Avisos Legales
Nacional

Guardia que trabaja en la Superintendencia de Educación sería el autor de las amenazas contra Izkia Siches y su familia

Por: El Desconcierto | Publicado: 26.03.2021
Guardia que trabaja en la Superintendencia de Educación sería el autor de las amenazas contra Izkia Siches y su familia Izkia Siches recibió amenazas tras sus palabras contra el gobierno | Agencia Uno
“Me amenazaron a mí, a mi familia y a mi hija que viene en camino”, reveló tras conocerse la detención de la persona que la amenazó luego de tratar de «infelices» a los miembros del gobierno de Sebastián Piñera.

Personal de la PDI detuvo a un sujeto, acusado de efectuar las amenazas contra Izkia Siches y su familia, quien trabajaría de guardia en la Superintendencia de Educación.

Según la misma presidenta del Colegio Médico de Chile, la acción se llevó a cabo por mensajería de Facebook a su cuenta privada, luego de sus declaraciones donde trató de «infelices» a los integrantes del gobierno de Sebastián Piñera.

Tras la denuncia, personal de la Policía de Investigaciones comenzó las pesquisas para dar con el autor de las amenazas, un sujeto de 28 años, que trabajaba de guardia en la repartición pública, prestando servicios para la empresa AST Seguridad Integral SPA.

La Superintendencia de Educación expresó, a través de un comunicado, que el guardia solo prestaba «servicios en una de nuestras oficinas de atención a público, no siendo parte de nuestra institución. Hemos solicitado a la empresa el cambio inmediato del personal de seguridad para esa oficina».

[Te puede interesar]: Izkia Siches tras amenazas de muerte en su contra: “Seguimos con más fuerza porque no nos dejamos amedrentar”

Tras conocerse esta información, Siches reveló que “me amenazaron a mí, a mi familia y a mi hija que viene en camino. Tenemos que legislar para que esto no quede en impunidad”.

Quiero agradecer a Unidad de Cibercrimen de la PDI por su rápido actuar y a Carabineros por las visitas a mi domicilio”, cerró la titular del Colmed.

MIRA ACÁ UN NUEVO VIDEO DE “LA KALLE SABE”

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.