Avisos Legales
Nacional

Guerra de encuestas en Ñuñoa: Sondeo arroja a Sáez y Placencia liderando para la alcaldía

Por: El Desconcierto | Publicado: 26.03.2021
Guerra de encuestas en Ñuñoa: Sondeo arroja a Sáez y Placencia liderando para la alcaldía Alejandra Placencia (PC) y Juan Pablo Sáez (DC). |
El sondeo consistió en una selección aleatoria de 5 mil personas que viven en Ñuñoa, fue hecho de forma telefónica (con registro de audio de 100% de los encuestados), con 2.800 llamados efectivos y un margen de error de 3,5%.

Un nuevo sondeo para las municipales en Ñuñoa arroja que el actor Juan Pablo Sáez (DC) y la profesora y concejala de la comuna, Alejandra Placencia (PC), lideran las preferencias para quedarse con el sillón edilicio este 10 y 11 de abril, fecha doble en la que se realizarán las elecciones.

De acuerdo a la encuesta Mundo Asesoría, Sáez lindera con 12,67% de apoyo; seguido por Placencia, con 8,45%; Guido Benavides, con 7,43%; Emilia Ríos (RD), con 4,73%; y Rodrigo Maureira (UP), con 0,34% de adhesión. Sin embargo, un amplio 66,39% de los encuestados aún no sabe o no responde, dejando un escenario abierto que debería estrecharse conforme se acercan las elecciones.

El sondeo consistió en una selección aleatoria de 5 mil personas que viven en Ñuñoa, fue hecho de forma telefónica (con registro de audio de 100% de los encuestados), con 2.800 llamados efectivos y un margen de error de 3,5%.

[Te puede interesar]: Municipales en Ñuñoa: Encuesta revela empate entre Emilia Ríos, Guido Benavides y Juan Pablo Sáez

Por otra parte, el estudio consultó sobre los principales problemas que afectan a Ñuñoa, cuyas respuestas se enfocaron principalmente en Seguridad y Delincuencia, con 32,1%; luego Vivienda, con 7,9%; y Veredas y Pavimentación, con 7,8%.

El sondeo de Mundo Asesoría, realizada en febrero, coincide con otra encuesta que este viernes publicó El Desconcierto, de TúInfluyes, la cual tuvo una muesta más pequeña pero que también lidera Sáez, aunque difiere fuertemente respecto del resultado del resto de los candidatos y candidatas.

Revisa acá el estudio completo de Mundo Asesoría.

MIRA ACÁ UN NUEVO VIDEO DE “LA KALLE SABE”

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.