Avisos Legales
Nacional

VIDEOS| Asalto y balacera en Mall Alto Las Condes genera gran operativo policial en plena vía pública

Por: El Desconcierto | Publicado: 26.03.2021
VIDEOS| Asalto y balacera en Mall Alto Las Condes genera gran operativo policial en plena vía pública Alto Las Condes |
Un violento asalto a una joyería al interior del sector alto de la capital desató una balacera y un operativo policial de proporciones en las calles aledañas al centro comercial. Noticia en desarrollo.

Un violento asalto se produjo pasadas las 13.00 de este viernes en la joyería Mosso del Mall Alto Las Condes. Según información preliminar, varios delincuentes atacaron a mano armada la tienda de joyas.

El alcalde de la comuna, Joaquín Lavín, confirmó la situación mediante un video en su cuenta de Twitter, donde se puede ver a uno de los delincuentes apuntando con una pistola.

[Te puede interesar]: Crimen de Tamara: Subsecretaria Martorell confirma que adolescente abatido por carabinero estaba siendo investigado

De momento, el centro comercial debió ser evacuado, mientras que hay un amplio despliegue policial en el sitio del suceso. Posteriormente, se informó que hay un detective herido a bala, quien intentó repeler el asalto al interior del mall y se generó un enorme operativo policial en las calles aledañas, donde se reportan persecuciones en redes sociales.

En tanto, se ha reportado que además ya hay un delincuente detenido, el cual fue sorprendido cambiándose de ropa al interior de un vehículo. Por su parte, el resto de la banda habría alcanzado a huir en un vehículo robado a un cliente.

Versión oficial

Carabineros, en tanto, precisó que “a las 12:30 se produce un delito, un robo frustrado una joyería del Alto Las Condes. Son 10 antisociales que intentan romper el vidrio blindado. En ese momento son interceptados por personal de la PDI y se produce un intercambio de disparos. Uno de ellos fue herido y trasladado al hospital FACH”.

“Fue herido por un disparo en la cabeza el efectivo PDI, no tenemos información de su estado de salud”, añadió el teniente a cargo.

El efectivo policial cerró diciendo que “no hay personas detenidas y tenemos un gran operativo en la comuna de Las Condes y aledañas. En Recoleta tenemos otro operativo relacionado a este asalto”.

MIRA ACÁ UN NUEVO VIDEO DE “LA KALLE SABE”

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.