Avisos Legales
Nacional

Director de Chile 21: “A Piñera le acomoda un tercer retiro de las AFP para que la crisis sea pagada por la gente”

Por: El Desconcierto | Publicado: 27.03.2021
Director de Chile 21: “A Piñera le acomoda un tercer retiro de las AFP para que la crisis sea pagada por la gente” Eduardo Vergara, director ejecutivo de la Fundación Chile 21 |
“A Piñera le acomoda que la crisis la paguen los ciudadanos con sus ahorros porque vio un negocio en que el primer y segundo retiro del 10% ayudara a la reactivación económica sin que el Estado haga de su parte”, aseguró Eduardo Vergara.

A juicio del Director Ejecutivo de la Fundación Chile 21, Eduardo Vergara, el nuevo paquete de medidas económicas del gobierno confirma que La Moneda no quiere gastar para enfrentar la crisis social y sanitaria que vive el país.

“Las medidas están llenas de restricciones y letra chica que inevitablemente empujarán al Congreso aprobar un tercer retiro de las AFP”, sentenció Vergara.

“Estas además no consideran los estragos que ha vivido la ciudadanía por ya un año. Este no es el inicio de la pandemia, es su punto más crítico tras 12 meses de dolor”, agregó.

Vergara fue más allá y dijo “a Piñera le acomoda que la crisis la paguen los ciudadanos con sus ahorros porque vio un negocio en que el primer y segundo retiro del 10% ayudara a la reactivación económica sin que el Estado haga de su parte. De esta forma socializa las pérdidas entre las personas”.

“Chile puede estar siendo celebrado por su gasto público pero esos rankings mundiales no dan a la gente de comer ni tampoco terminan con la angustia de las personas”, afirmó Eduardo Vergara.

[Te puede interesar]: Tercer retiro del 10%: Comisión resuelve fusionar las cinco iniciativas de reformas

El director de la Fundación Chile 21 explicó por otro lado que “el Presidente es un hombre de negocios y prefiere guardar los ahorros del Estado para entregar el gobierno con cifras positivas a costa de que sean los trabajadores los que usen lo poco que les queda de ahorros para enfrentar esta emergencia”.

Agregó que “aquí hay una responsabilidad legal del Estado que está eludiendo su responsabilidad de proteger y tendrá que responder antes la justicia cuando los trabajadores y pymes del sector gastronómico y hotelero terminen demandando al Estado chileno porque no recibieron ayuda mientras se les prohibió trabajar para subsistir. En ese momento, claro, el presidente Piñera estará de vuelta en sus empresas”.

MIRA ACÁ UN NUEVO VIDEO DE “LA KALLE SABE”

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.