Avisos Legales
Nacional

Karina Oliva llama al gobierno a aplazar las elecciones, activar una Renta Básica de $500 mil y aprobar el tercer retiro del 10%

Por: Francisco Corvalán | Publicado: 28.03.2021
Karina Oliva llama al gobierno a aplazar las elecciones, activar una Renta Básica de $500 mil y aprobar el tercer retiro del 10% Karina Oliva | Foto: Agencia Uno
La aspirante a la Gobernación Regional por el Frente Amplio, Karina Oliva, afirmó que el mandatario es responsable de la situación de riesgo sanitario y del colapso del sistema de salud, “por lo que se debiera considerar seriamente una acusación constitucional”.

La candidata a gobernadora de la Región Metropolitana, Karina Oliva, exigió al Ejecutivo aplazar las elecciones del 10 y 11 de abril, activar el Renta Básica de Emergencia de 500 mil pesos y apoyar el tercer retiro del 10% de las AFP. Esto, «para que las personas que se encuentran confinadas no sufran las consecuencias económicas de la medida ni que tampoco se vean obligadas a salir a sus trabajos, aumentando los riesgos de contagio».

En ese sentido, Oliva indicó que “estamos en el peor escenario de la pandemia y vemos que el gobierno no es capaz de tomar medidas que apoyen realmente a la gente”. Además, recalcó que “no es posible que nuevamente el gobierno no garantice las condiciones mínimas de vida para que la gente se quede en casa durante la cuarentena. En 2020, la administración de Piñera llegó tarde para apoyar a las familias, hoy no hay excusas”.

La candidata frenteamplista agregó además que “es urgente que el gobierno active la propuesta de Renta Básica de Emergencia para que la gente no asuma el riesgo de contagiarse porque no tiene que comer. El presidente ha sido más decidido en cuidar los intereses de los casinos Enjoy antes que ser responsable con la gente. Debe estar a la altura del cargo”. Junto a eso, señaló que “Piñera es responsable de la actual situación de riesgo sanitario y del colapso del sistema de salud por lo que se debiera considerar seriamente una acusación constitucional”.

[Te puede interesar]: Lista de Movimientos Sociales del D10 plantea condiciones ante el eventual aplazamiento de las elecciones

Respecto del aplazamiento de las elecciones de 10 y 11 Oliva señaló que “hay que tomar la decisión que garantice la salud de las personas y la mayor participación de un proceso histórico siempre y cuando eso no signifique cambiar la fecha de las elecciones de Noviembre. El gobierno debe estar por sobre los intereses pequeños de los partidos políticos”.

MIRA ACÁ UN NUEVO VIDEO DE “LA KALLE SABE”

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.