Avisos Legales
Nacional

Muertes por COVID-19: Hospital Van Buren alerta por falta de espacio en la morgue

Por: El Desconcierto | Publicado: 28.03.2021
Muertes por COVID-19: Hospital Van Buren alerta por falta de espacio en la morgue Hospital Carlos Van Buren | Agencia Uno
“En vistas del riesgo de ver superada la capacidad de almacenamiento, hemos dispuesto transitoriamente la disposición de los cuerpos de fallecidos en un sector del hospital, cerrado al tránsito de personas”, informaron desde el Hospital Carlos van Buren.

El Hospital Carlos van Buren de Valparaíso emitió un comunicado este domingo con el fin de alertar por la falta de espacio en la morgue del recinto. Esto, relacionado con el aumento de muertes producto del COVID-19.

De acuerdo con el centro hospitalario, “en el contexto de esta segunda ola COVID-19, que nos está golpeando duramente, comentamos que en las últimas horas hemos visto aumentada la demanda de espacios para custodiar los restos mortuorios de nuestros pacientes”.

“Por lo anterior, y en vistas del riesgo de ver superada la capacidad de almacenamiento, hemos dispuesto transitoriamente la disposición de los cuerpos de fallecidos en un sector del hospital, cerrado al tránsito de personas”, agregaron desde el recinto.

Asimismo, explicaron que esto será “manteniendo las condiciones sanitarias y de dignidad y respeto por los fallecidos, en una solución -si bien transitoria- coordinada presencialmente por el equipo directivo y los funcionarios de Anatomía Patológica”.

Esto se sumaría “a los protocolos creados para estos efectos, como parte del plan de contingencia implementado en nuestro establecimiento”.

[Te puede interesar]: Vacuna COVID-19: Estudio registra un 72% menos de muertes en personas que recibieron la primera dosis

“Como hospital incrementaremos nuestra capacidad de resguardo de cuerpos en nuestras dependencias”, aseguraron por otro lado.

Desde el Hospital Van Buren indicaron además que establecieron “una colaboración con el Servicio Médico Legal, para la custodia de restos de algunos pacientes”.

“Sin embargo, todas estas medidas tienen un límite, por lo que el llamado es a agilizar el proceso de retiro de los cuerpos de fallecidos, coordinando el funcionamiento de funerarias y cementerios, de modo de evitar situaciones como la comentada en el presente comunicado”, cerraron.

MIRA ACÁ UN NUEVO VIDEO DE “LA KALLE SABE”

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.