Avisos Legales
Nacional

Se registra masivo corte de luz en la Región Metropolitana

Por: El Desconcierto | Publicado: 28.03.2021
Se registra masivo corte de luz en la Región Metropolitana Corte de luz en la Región Metropolitana | Foto Agencia Uno
El hecho habría ocurrido por una falla en la Subestación Cerro Navia. En algunas comunas ya fue restablecido el servicio.

Usuarios de redes sociales reportaron un corte de luz en diversas comunas de la Región Metropolitana. En algunas comunas, además, se registró una baja en la potencia del suministro eléctrico. San Miguel, Peñalolén, Macul, Providencia, Pudahuel, Santiago, Maipú, San Bernardo, Estación Central y Peñaflor fueron algunas de las comunas que alertaron del corte del suministro eléctrico durante la tarde.

Por su parte, el Coordinador Eléctrico Nacional informó que el corte de suministro fue «debido a falla en la subestación Cerro Navia. Pérdida estimada de 830 MW. Se trabaja en normalización».

En tanto, la Oficina Nacional de Emergencia (ONEMI) señaló que “aproximadamente 500.000 clientes han sido afectados por una alteración del servicio de suministro eléctrico, preliminarmente en las comunas de San Miguel, Peñalolén, Macul, Providencia, Pudahuel, Santiago, Maipú, San Bernardo, Estación Central y Peñaflor”.

El suministro se está restableciendo en “forma paulatina”, con intermitencia en algunos sectores, mientras trabaja en la reposición del servicio personal de las empresas eléctricas, precisó la oficina de emergencia.

 

Reacciones espontáneas

De acuerdo a versiones de usuarios en redes sociales, el suministro volvió alrededor de las 20:30. Espontáneamente, en algunos lugares de Santiago se registraron gritos y en rechazo al corte de luz.

Noticia en desarrollo.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.