Avisos Legales
Nacional

Con esvástica nazi: Vandalizan memorial a víctimas del ‘Caso Degollados’ a 36 años de ocurridos los crímenes

Por: El Desconcierto | Publicado: 29.03.2021
Con esvástica nazi: Vandalizan memorial a víctimas del ‘Caso Degollados’ a 36 años de ocurridos los crímenes Vandalizan memorial del Caso Degollados | Twitter @manuel_guerrero
En marzo de 1985, el país se horrorizaba con el hallazgo de tres profesionales comunistas que, luego de ser secuestrados, aparecieron degollados a un costado de Américo Vespucio. Este lunes, uno de los hijos de las víctimas, denunció la vandalización del memorial ubicado en Providencia, con símbolos nazis.

Manuel Guerrero, uno de los hijos de los tres profesionales comunistas que fueron degollados por agentes de Estado durante la dictadura de Pinochet, denunció la vandalización del memorial que recuerda a las víctimas de uno de los crímenes que impactó al país.

Se trata de unas placas ubicadas en avenida Los Leones, esquina El Vergel, en la comuna de Providencia, las cuales aparecieron rayadas con esvásticas y otros símbolos nazis.

No hallan qué hacer para borrar tu memoria. Pero ya se sabe que la tachadura sólo vuelve hacer visible lo que intenta negar. Incluso ellos te recuerdan y visitan. Venciste”, escribió Guerrero en su Twitter.

Nuevo aniversario

Este acto vandálico se realiza justo en el aniversario 36 de uno de los últimos crímenes de la dictadura que impactó a la opinión pública por la crudeza de la acción.

En marzo de 1985, los profesionales ligados al PC, Santiago Nattino, Manuel Guerrero y José Manuel Parada fueron secuestrados y asesinados a manos de agentes de la Dipolcar de Carabineros.

Sus cuerpos, arrojados a un costado de Américo Vespucio, cercano al Aeropuerto de Pudahuel, causaron tal conmoción que a los pocos meses provocó la caída de César Mendoza, general director de Carabineros y miembro de la Junta Militar desde el golpe de Estado del 11 de septiembre de 1973.

Por estos crímenes, 16 inculpados fueron condenados, entre ellos cinco a presidio perpetuo por los delitos de secuestro y asesinato.

MIRA ACÁ UN NUEVO VIDEO DE “LA KALLE SABE”

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.