Avisos Legales
Nacional

Menor de tres años permanece conectado a ventilación mecánica en la UCI del Hospital de Talca tras ser diagnosticado de PIMS

Por: El Desconcierto | Publicado: 29.03.2021
Menor de tres años permanece conectado a ventilación mecánica en la UCI del Hospital de Talca tras ser diagnosticado de PIMS Imagen referencial | Agencia Uno
Luis Jaime, director regional del Servicio de Salud del Maule, confirmó que el paciente es positivo al test de coronavirus y se encuentra estable.

La dirección regional del Servicio de Salud del Maule (SSM) confirmó este lunes que un menor de tres años se encuentra internado en la UCI del Hospital de Talca, tras ser diagnosticado con Síndrome Inflamatorio Multisistémico, PIMS.

De acuerdo a información que publica Cooperativa, el niño es positivo a COVID-19 y se encuentra conectado a ventilación mecánica desde el jueves último, cuando ingresó al recinto de la Región del Maule.

«Hay tres casos confirmados de PIMS en la región. Uno de ellos permanece hospitalizado en nuestra UCI. Está conectado a un respirador mecánico y se encuentra estable en este momento y dio positivo en el test PCR», declaró Luis Jaime, director regional del SSM.

[Te puede interesar] PIMS en Chile: Ministerio de Salud confirma tres niños fallecidos y 176 casos confirmados

Desde el centro asistencial, se descartó que sea necesario trasladar al menor a otro recinto, como ocurrió con Trinidad Ruiz, la menor de de 11 años de San Javier que falleció la semana pasada a causa del síndrome en la ciudad de Concepción.

MIRA ACÁ UN NUEVO VIDEO DE “LA KALLE SABE”

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.