Avisos Legales
Nacional

Ejército expulsa a los 14 militares detenidos por participar de una fiesta clandestina durante toque de queda

Por: El Desconcierto | Publicado: 30.03.2021
Ejército expulsa a los 14 militares detenidos por participar de una fiesta clandestina durante toque de queda Imagen referencial | Agencia Uno
Durante la madrugada de este martes, Carabineros detuvo a 22 personas por participar de una fiesta clandestina en Angol, donde 14 de ellos resultaron ser personal activo del Ejército de Chile. La institución castrense decidió expulsarlos de forma inmediata.

Los 14 militares detenidos en Angol, por participar de una fiesta clandestina durante el horario de toque de queda, fueron expulsados a la brevedad del Ejército de Chile.

Así lo confirmó el comandante del Regimiento Húsares de Angol, el coronel Manuel Provis, quien declaró que “en la noche de ayer, lunes 29 de marzo, en el sector de Coñuñuco de la comuna de Angol, fueron detenidos por Carabineros de Chile 13 soldados de tropa profesional y un clase, quienes se encontraban participando en una reunión social no autorizada, incumpliendo con lo dispuesto por la autoridad sanitaria para la comuna”.

“Tras recopilar los antecedentes del hecho, se estableció que los soldados y el clase transgredieron las disposiciones sanitarias derivadas del COVID-19 vigentes en la institución, así como también que incurrieron en graves faltas según lo establecido en el reglamento de disciplina para las Fuerzas Armadas, razón por la cual hemos resuelto separarlos de inmediato de sus funciones”, añadió.

[Te puede interesar]: Nueva fiesta clandestina en Angol: 15 militares son detenidos por violar las normas sanitarias

Ahora, los 14 ex militares deberán enfrentar a la justicia por grave violación al Código Sanitario, pues aparte de la fiesta clandestina, ninguno tenía mascarilla ni un salvoconducto que le permitiera estar en la calle durante el toque de queda.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.