Avisos Legales
Nacional

Presidenciables de oposición se reúnen con miras a una primaria amplia de centroizquierda

Por: El Desconcierto | Publicado: 30.03.2021
Presidenciables de oposición se reúnen con miras a una primaria amplia de centroizquierda Elecciones presidenciales | Agencia Uno
De acuerdo con Carlos Maldonado (PR), quien extendió la invitación a los líderes de oposición, durante la reunión “todas y todos manifestaron su disposición a hacer los esfuerzos para construir unidad y ojalá confluir en una gran primaria amplia en julio para que construyamos mayoría”.

Con el fin de concretar una primaria legal amplia de la oposición, presidenciables y líderes de la centroizquierda se reunieron este martes, convocados por el presidente del Partido Radical (PR), Carlos Maldonado.

Maldonado extendió una invitación a los abanderados de múltiples partidos con el fin de “acercar posiciones y buscar los acuerdos necesarios” para “pactar una sola gran primaria”, se lee en el texto remitido por el radical.

“Estoy seguro de que somos mayoría quienes tenemos la profunda convicción de que no podemos ni debemos dejar pasar esta oportunidad. Es momento de anteponer nuestra responsabilidad política a cualquier otro interés personal y dar paso a la unidad que espera y merece la ciudadanía”, señaló en la misiva.

El encuentro se desarrolló durante la mañana de este martes, y contó con la presencia de Paula Narváez (PS), Heraldo Muñoz (PPD), Gabriel Boric (CS), Pamela Jiles (PH), Ximena Rincón (DC), Jaime Mulet (FRVS) y Marcelo Díaz (Unir). El único ausente fue Daniel Jadue (PC), pero sí asistió a la reunión el presidente de la colectividad, Guillermo Teillier.

Según recoge La Tercera, Carlos Maldonado celebró la asistencia de los líderes de oposición al encuentro. “Marca una señal que nos permite mirar con optimismo el futuro”, expresó.

[Te puede interesar]: Oposición exige mayores medidas económicas ante postergación de elecciones

En la reunión también participaron Álvaro Elizalde (PS); Catalina Valenzuela (PH); Camilo Lagos (PRO); Jorge Ramírez (Comunes); Alondra Arellano (CS), Francisco Vidal (PPD).

De acuerdo con el abanderado del PR, aún hay muchas urgencias a causa de la pandemia. Por ejemplo, que el Ejecutivo, haya ingresado al Congreso el proyecto para postergar las elecciones de abril.

Sin embargo, señaló que también es “importante” sentar las bases “de un trabajo que permita identificar los acuerdos y los puntos programáticos que sustenten un esfuerzo común de la centroizquierda de cara a los desafíos presidenciales”.

“Actuar unidos en el futuro”

Al respecto, aseguró que “todas y todos manifestaron su disposición a hacer los esfuerzos para construir unidad y ojalá confluir en una gran primaria amplia en julio para que construyamos mayoría”.

Por otro lado, anunció que los líderes de la oposición acordaron “comenzar a trabajar en los contenidos que nos permitan actuar unidos en el futuro”.

En ese sentido, acordaron reunirse nuevamente este viernes con los representantes de las colectividades, con el fin de buscar acuerdos políticos y programáticos.

MIRA ACÁ UN NUEVO VIDEO DE “LA KALLE SABE”

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.