Avisos Legales
Nacional

Colapso en Aeropuerto Pudahuel tras acabarse disponibilidad de hotel de tránsito para viajeros

Por: El Desconcierto | Publicado: 31.03.2021
Colapso en Aeropuerto Pudahuel tras acabarse disponibilidad de hotel de tránsito para viajeros Colapsó el Aeropuerto Pudahuel | Agencia Uno
Este miércoles 31 de marzo empezó a regir la medida obligatoria de irse a un hotel de tránsito para viajeros, pero rápidamente se acabaron los cupos disponibles. Esto provocó un gran colapso en el Aeropuerto Pudahuel, con nula separación social.

A pocas horas de entrar en vigencia la nueva medida del Minsal, que obliga a los viajeros que arriben a Chile a irse a un hotel de tránsito que deben pagar ellos mismos, la disposición empezó a mostrar los primeros indicios de falla.

Esto, porque se acabaron todos los cupos disponibles para quienes lleguen desde el extranjero, teniendo además demoras en la conexión o sencillamente la caída del sistema para solicitar un hotel de tránsito.

Esto provocó enormes aglomeraciones al interior del terminal aéreo, con poca o nula separación social, poniendo en peligro a todos por el foco de contagio que podría desatarse.

Los relatos de los afectados abundaron en redes sociales, demostrando que la medida no fue capaz de contener a la gran cantidad de personas que esta misma jornada, en sus primeras horas, arribó a Santiago.

[Te puede interesar]: “Parece que Santiago no está en cuarentena”: Gobierno anunciaría restricciones para Semana Santa

Desde el gobierno sólo afirmaron que buscarán las fórmulas para acelerar este proceso que sigue acumulando viajeros, pues al cierre de esta noticia, no había una solución concreta.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.