Avisos Legales
Nacional

Experto de Harvard critica la gestión de Piñera durante la pandemia: “Alivió restricciones a viajes y negocios demasiado pronto”

Por: El Desconcierto | Publicado: 31.03.2021
Experto de Harvard critica la gestión de Piñera durante la pandemia: “Alivió restricciones a viajes y negocios demasiado pronto” Experto de Harvard criticó a Piñera | Agencia Uno
El doctor Eric Feigl-Ding, criticó con dureza la gestión de Sebastián Piñera al mando de Chile durante la pandemia de coronavirus, indicando que su gobierno es el culpable que, pese a liderar en el mundo la campaña de vacunación, el COVID-19 sigue afectando con fuerza a la población. Evidenció que el levantamiento de restricciones es el culpable de los altos índices.

Erick Feigl-Ding, doctor y experto de la Universidad de Harvard, destrozó la gestión del Presidente Sebastián Piñera al mando del país durante la pandemia de coronavirus, evidenciando la dicotomía que presenta el país.

Esto, porque nuestra nación es líder mundial en la campaña de vacunación contra el COVID-19, que sigue avanzando. Sin embargo, al mismo tiempo, los contagios no se detienen y aumentan los casos nuevos y los fallecimientos.

A través de un extenso hilo de Twitter, el académico habló sobre el reportaje del diario The New York Times, en donde se expone el ‘Caso chileno’ que tiene a los ojos del mundo puestos en el país.

Chile cometió un error crítico: su Gobierno alivió las restricciones a los viajes, los negocios y las escuelas demasiado pronto, creando una falsa sensación de confianza en que la pandemia había terminado. Este siempre ha sido mi miedo”, comenzó.

«Mi opinión: lo he dicho muchas veces antes que este era mi mayor temor, incluso más que las mutaciones. Que en el momento en que comencemos a vacunar, los líderes políticos serán presionados para reabrir inmediatamente antes que se vacune a suficientes personas. Y la presión política aumentará cada vez más», añadió.

Fiegl-Ding no se quedó ahí y siguió expresando que “la presión sobre los políticos será tan grande que luego abrirán las puertas para celebrar el éxito de su programa de vacunas y tratarán de capitalizar políticamente la euforia de reapertura inmediata. Pero pondrán en peligro más debido a que la llegada de las vacunas le dará al público en general la sensación de que la pandemia básicamente ha terminado”.

[Te puede interesar]: Semana Santa: Gobierno descarta suspender permisos de desplazamiento pese al aumento de casos COVID-19

«Esta euforia y una falsa sensación de éxito harán que las personas se vuelvan aún más temerarias y más arrogantes en sus comportamientos personales, lo que puede llevar a que las personas propaguen más el virus entre los no vacunados y recién vacunados con una protección incompleta todavía», prosiguió, avalando a quienes critican la mala comunicación de riesgo que ha tenido el gobierno de Piñera.

El experto de Harvard cierra diciendo que otro error del gobierno es que «una propagación más rápida y una gravedad baja producirán más hospitalizaciones totales«.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.