Avisos Legales
Nacional

Hospital de Talca anuncia investigación tras error en entrega de cuerpos

Por: Agencia Uno | Publicado: 31.03.2021
Hospital de Talca anuncia investigación tras error en entrega de cuerpos Hospital de Talca | Agencia Uno
Desde el recinto informaron que ayer “existían cuatro cuerpos de fallecidos Covid, que por norma sanitaria van introducidos en una bolsa no transparente, no permitiendo el reconocimiento facial por parte de sus familiares, todo para evitar el contagio de COVID-19, lo que favoreció la confusión en la entrega”.

La dirección del Hospital Regional de Talca informó que realizará una investigación interna, tras conocerse la entrega errónea de cuerpos de personas fallecidas en el recinto.

En un comunicado, desde el hospital admitieron lo sucedido y transparentaron «información respecto a la situación que aqueja a familiares de dos pacientes fallecidos, uno por error en la entrega del cadáver, y el segundo caso, por el retraso en la entrega del familiar fallecido”.

En esta línea, aseguraron que ayer “existían cuatro cuerpos de fallecidos Covid, que por norma sanitaria van introducidos en una bolsa no transparente, no permitiendo el reconocimiento facial por parte de sus familiares, todo para evitar el contagio de COVID-19, lo que favoreció la confusión en la entrega”.

[Te puede interesar] Hospital de Talca entregó cuerpo equivocado de fallecido por COVID-19: Ataúd correcto iba camino a Santiago

Sin embargo, destacaron que posteriormente, “al escaso tiempo de ocurrido los hechos, se corrigió la situación con la colaboración de las familias, logrando que ambas recibieran a sus fallecidos”.

Por su parte, transparentaron que Osvaldo Acevedo, en ejercicio de su cargo de director del Hospital Regional de Talca se entrevistó personalmente con ambas familias afectadas por la situación, y ofreció “disculpas por lo sucedido, comprometiéndose a mejorar los procesos y a realizar una investigación interna para esclarecer los hechos”, concluye el comunicado.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.