Avisos Legales
Nacional

Corte Suprema falló contra Isapre Nueva Masvida: Tendrá que costear millonario tratamiento para menor de edad

Por: El Desconcierto | Publicado: 01.04.2021
Corte Suprema falló contra Isapre Nueva Masvida: Tendrá que costear millonario tratamiento para menor de edad Isapre Nueva Masvida | Imagen referencial
La protagonista del caso es Victoria, una niña oriunda de San Pedro de la Paz que quedó tetrapléjica como consecuencia de un grave accidente de tránsito que sufrió en diciembre del 2019, por lo que actualmente sólo presenta movilidad desde el cuello hacia arriba de su cuerpo, lo que la obliga a mantenerse bajo ventilación mecánica.

De acuerdo a información que publica este jueves Cooperativa, la Corte Suprema confirmó el fallo emitido contra Isapre Nueva Masvida, que apeló a la sentencia del tribunal de alzada que finalmente ordenó a la compañía cubrir el tratamiento de Victoria Farías, una niña de nueve años quien se mantiene conectada a ventilación mecánica, esperando recibir un marcapaso cuyo costo llega a los $300 millones.

Fue a mediados del mes de marzo que se conoció la decisión de la Corte de Apelaciones de Concepción, que en fallo unánime ordenó a la prestadora de salud a cubrir los costos de la cirugía, la adquisición e implantación del marcapaso diafragmático y el tratamiento para la niña, una decisión a la que la empresa decidió apelar con un resultado adverso.

Ello, porque el pronunciamiento de la tercera sala de la Corte Suprema ratifica el anterior, dejando claro que la menor tiene que recibir una oportuna cobertura de la empresa. «Se confirma la sentencia apelada de fecha once de marzo de dos mil veintiuno, dictada por la Corte de Apelaciones de Concepción«, estipula la decisión de tribunales.

[Te puede interesar] Histórico: Isapre deberá brindar cobertura de fertilización asistida a una mujer lesbiana

Respecto del historial médico de la paciente, Victoria es una niña oriunda de San Pedro de la Paz que quedó tetrapléjica como consecuencia de un grave accidente de tránsito que sufrió en diciembre del 2019, por lo que actualmente sólo presenta movilidad desde el cuello hacia arriba de su cuerpo, lo que la obliga a mantenerse bajo ventilación mecánica.

Como consecuencia de la envergadura del accidente que sufrió, la niña necesita un marcapaso diafragmático, además de una cirugía de implantación del dispositivo y un tratamiento cuyo costo es de $300 millones, lo que en primera instancia la administración de la prestadora de salud se negó a financiar argumentando que había una «prótesis sin código en el arancel».

MIRA ACÁ UN NUEVO VIDEO DE “LA KALLE SABE”

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.