Avisos Legales
Nacional

The New York Times responde a Paris: “Trabajamos para reportar la verdad e interrogar al poder y lo seguiremos haciendo”

Por: El Desconcierto | Publicado: 01.04.2021
The New York Times responde a Paris: “Trabajamos para reportar la verdad e interrogar al poder y lo seguiremos haciendo” Edificio de The New York Times (referencial) | Flickr CC
El prestigioso diario norteamericano, The New York Times, respondió al ministro Enrique Paris, luego de que este acusara que un reportaje publicado sobre la pandemia en Chile no decía la verdad.

The New York Times respondió al ministro de Salud, Enrique Paris, luego que este último cuestionara la veracidad de un trabajo periodístico publicado sobre la pandemia de coronavirus en el país.

Dicho medio divulgó un reportaje en el que se analiza de forma crítica la situación de la enfermedad del COVID-19 en el país y el cómo se mantienen cifras graves, a pesar del avance en la vacunación. Además, el The Washington Post publicó una columna de opinión en la misma línea.

Al respecto, el secretario de Estado afirmó que la información de las publicaciones «no es verdad»e incluso aludió a una posible colusión entre los medios: «Curiosamente el The Washington Post y New York Times se pusieron de acuerdo. Esta noticia no es verdad, nosotros si no hubiésemos vacunado, ¿qué nos habrían dicho?».

[Te puede interesar] Corresponsales responden a Paris por dichos sobre NYT y The Washington Post: «No informamos para atacar a un gobierno» 

Desde el medio norteamericano emitieron un mensaje para rebatir al ministro: «Respaldamos nuestra cobertura sobre el despliegue de la vacunación en Chile y el estado de la pandemia en el país. The New York Times trabaja para reportar la verdad e interrogar al poder y lo seguiremos haciendo”.

MIRA ACÁ UN NUEVO VIDEO DE “LA KALLE SABE”

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.