Avisos Legales
Nacional

Sernac oficia a Nestlé tras denuncias de galletas con hongos y gusanos

Por: El Desconcierto / Agencia Uno | Publicado: 02.04.2021
Sernac oficia a Nestlé tras denuncias de galletas con hongos y gusanos Galletas con gusanos | Foto: @rafaelavasquezz
El Servicio Nacional del Consumidor determinó oficiar a la empresa, luego de las múltiples denuncias de personas que compraron sus galletas y se llevaron una desagradable sorpresa.

El Servicio nacional del Consumidor (Sernac) informó que oficiará a la empresa Nestlé, luego de una serie de denuncias que se han viralizado en redes sociales, donde se acusa la presencia de supuestos hongos y gusanos en paquetes de galletas Tritón.

De acuerdo a 24 horas, la oficina emitió un comunicado señalando que se ofició a la compañía para que «informe en detalle lo ocurrido con este producto y las medidas tomadas para evitar que esta situación se reitere a futuro».

La aparición de estas irregularidades produjo cerca de 40 denuncias en el Servicio Nacional del Consumidor. Entre otras cosas, precisan que los paquetes del conocido snack venían defectuosos, y que la crema de la galleta, sabor chocolate, tenía burbujas de color blanco. En tanto, en un paquete de la variedad de vainilla, un usuario anunció la presencia de un gusano.

La empresa Nestlé Chile negó tales acusaciones, señalando que “las burbujas blancas en la superficie de la crema de las galletas corresponden a un fenómeno conocido como recristalización de materia grasa”.

[Te puede interesar]: Nestlé responde a denuncias de “gusanos” en galletas Tritón investigadas por el Sernac

Asimismo declaró, en un comunicado, que “este fenómeno es totalmente inocuo y no representa ningún tipo de riesgo para la salud de las personas”. “Las causas pueden ser variadas, incluyendo cambios de temperatura que pueda sufrir el producto durante su almacenamiento y transporte”, agregó.

“Hemos recibido comentarios que asocian el fenómeno anterior con la presencia de gusanos, respecto a eso, garantizamos que nuestros procesos productivos impiden la existencia de organismos vivos en el producto terminado”, precisó la empresa.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.