Avisos Legales
Nacional

“El Caso Chileno”: Gobierno de Gran Bretaña también advierte sobre mal manejo de la pandemia en nuestro país

Por: El Desconcierto | Publicado: 05.04.2021
“El Caso Chileno”: Gobierno de Gran Bretaña también advierte sobre mal manejo de la pandemia en nuestro país Caso Chileno | Twitter @ministeriosalud
El consejero de Salud del gobierno de Gran Bretaña, Chris Whitty, se sumó a la primera ministra de Escocia, Nicola Sturgeon, que hablan de la advertencia del “Caso Chileno”, que habla que, pese a ser líder mundial en vacunación, pero al mismo tiempo sufrir un agresivo brote de coronavirus. “Nos sirve como advertencia”, dicen.

El “Caso Chileno” comienza a ganar voces alrededor del mundo, luego que líderes de países europeos adviertan a su población sobre lo que ocurre en nuestro país con el manejo de la pandemia, expuestos en reportajes publicados por The Washington Post y The NY Times.

Esto, porque pese a ser líderes mundiales en vacunar a su población, al mismo tiempo sufre un agresivo brote de coronavirus, con altos números de contagios, fallecidos y ocupación de camas UCI.

Primero fue la primera ministra de Escocia, Nicola Sturgeon, que escribió en Twitter sobre lo que pasa en nuestras fronteras.

Lo que está ocurriendo en Chile en este momento sirve como advertencia de lo que pasara si las restricciones se alivianan muy rápido y antes de que hayamos vacunado a un número suficiente de personas”, aseveró Sturgeon en Twitter.

Además de ella, el consejero de Salud del gobierno de Gran Bretaña, Chris Whitty, advirtió a su población sobre lo que ocurre en Chile, en un anuncio televisado a todo el país, junto al primer ministro Boris Johnson, donde anunciaron pequeños desconfinamientos.

“Chile es un ejemplo importante e Israel es otro. Son dos países que han tenido una extensa campaña de vacunación; en Israel los números han disminuido y se han mantenido abajo, mientras que, en Chile, donde se ha hecho un gran esfuerzo por vacunar a gran escala, no se ha tenido el mismo efecto hasta ahora”, empezó.

No basta con vacunar a las personas para que esto (la pandemia) se termine y creo que Chile es buen ejemplo de esto. La información de otros países y de nosotros mismos mostrará cuándo tenemos que bajar la guardia”, cerró.

Por último, está lo expuesto por el popular medio mexicano Pictoline, con una gráfica que explica “La advertencia del Caso Chileno”. En la ilustración se expone la dicotomía de la vacunación ante los contagios, responsabilizando a las autoridades de Salud, por relajar las medidas de protección.

Según el medio de comunicación, los altos índices de coronavirus en Chile son “debido a que se quitaron algunas restricciones, se autorizaron permisos de vacaciones y la gente comenzó a relajar los cuidados”.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.