Avisos Legales
Nacional

Hospital Carlos Van Buren confirma ataque a Unidad de Emergencia: Sujeto simuló estar inconsciente

Por: El Desconcierto / Agencia Uno | Publicado: 05.04.2021
Hospital Carlos Van Buren confirma ataque a Unidad de Emergencia: Sujeto simuló estar inconsciente Hospital Carlos Van Buren | Agencia Uno
Durante la madrugada de este lunes, dos sujetos atacaron la Unidad de Emergencia del Hospital Carlos Van Buren de Valparaíso, donde uno de ellos se hizo pasar por un paciente inconsciente, agrediendo a personal médico cuando estaba en un box de reanimación.

El Hospital Carlos Van Buren de Valparaíso confirmó este lunes un ataque a la Unidad de Emergencia del recinto asistencial, registrado durante la madrugada.

Al respecto, explicó que “aproximadamente a las 03.20 horas AM, dos personas mayores de edad, aproximadamente de 18 años, de sexo masculino, generaron una grave, confusa e inaceptable situación en la Unidad de Emergencia Adultos”.

En esa línea, el recinto detalló que “habiendo accedido por calle San Ignacio a las dependencias de la mencionada unidad, una de estas personas fue categorizada y trasladada al box de reanimación en un estado supuestamente de inconciencia, tras ser apoyado por personal clínico, la persona se reincorporó y comenzó a gritar y agredir al personal”.

Luego se trasladó hasta el hall y a sala de espera, donde se le sumó su acompañante a los violentos actos, rompiendo ventanas de la recepción, lanzando una silla de ruedas a los funcionarios y quebrando otros vidrios ubicados en el acceso al lugar, amenazando con los mismos trozos de vidrio y un cuchillo a los presentes, precisó el Hospital Carlos Van Buren.

Tras el hecho, Carabineros logró la detención de los antisociales, desconociéndose las razones o motivaciones para realizar los daños que se produjeron.

[Te puede interesar]: Muertes por COVID-19: Hospital Van Buren alerta por falta de espacio en la morgue

“Repudiamos estos hechos delictivos, que solo dificultan la atención que nuestros equipos clínicos entregan (…) por lo cual se interpondrán las acciones legales que correspondan y se solicitará que la fuerza pública refuerce la seguridad externa del lugar”, enfatizó.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.