Avisos Legales
Nacional

Funcionario del Poder Judicial detenido en La Araucanía: Se indaga eventual vínculo con ataques en la zona tras incautación de armamento

Por: El Desconcierto | Publicado: 06.04.2021
Funcionario del Poder Judicial detenido en La Araucanía: Se indaga eventual vínculo con ataques en la zona tras incautación de armamento Imagen referencial |
«En esto sería especialmente cauto, la investigación está recién llevándose adelante, por lo tanto hay que esperar las pericia que hagan los organismos especializados de Carabineros y la Fiscalía para sacar conclusiones de la investigación”, sostuvo al respecto el subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli.

En medio de operativo antidroga del OS7 de Carabineros efectuado durante la noche de este lunes en un inmueble en Traiguén, en la Región de La Araucanía, se detuvo a un funcionario del Poder Judicial a quien se le encontró un alto poder de fuego, consigna La Tercera.

Específicamente, se trata de J.P.V, quien ejerce como funcionario de acta del Juzgado de Garantía de Traiguén, a quien se le incautaron un fusil 7.62, un rifle 22 Largo, una pistola .45, un revolver calibre 38 con su respectivo número de serie borrado, municiones, explosivos y detonadores C4, a lo que se suman vestimentas de camuflaje y un artefacto con mecanismo eléctrico que se encuentra bajo pericia.

La diligencia se materializó tras la recepción de una alerta anónima que apuntaba a que un hombre mantenía un cultivo de marihuana. Posteriormente y con la autorización del detenido, Carabineros procedió a registrar el domicilio del denunciado, donde se encontraron las armas descritas.

[Te puede interesar] Piñera promulga la ley del Bono Clase Media: “Gracias al Congreso será de mayor tamaño y llegará a más hogares”

Considerando la envergadura del hallazgo, en el lugar se dieron cita personal del Gope y Labocar, además de jefaturas de la misma institución policial, acompañados del fiscal Miguel Velásquez Droguett.

Como consecuencia de los antecedentes que ha arrojado la investigación en curso, actualmente se indaga el eventual vínculo del detenido con ataques ocurridos en esta zona.

Galli: «Sería muy cauto, la investigación está recién llevándose adelante»

Consultado por los hechos y si el sujeto estaría vinculado con delitos consumados en este lugar, el subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, optó por mantener la mesura. “Yo en esto sería especialmente cauto, la investigación está recién llevándose adelante, por lo tanto hay que esperar las pericias que hagan los organismos especializados de Carabineros y la Fiscalía para sacar conclusiones de la investigación”, sostuvo.

Adicionalmente, el funcionario de La Moneda aseguró que “esta persona, al momento de ser realizada la diligencia, habría aducido ser funcionario del Poder Judicial y de un Juzgado de la zona. De comprobarse esta situación, esto resulta particularmente grave”.

En relación a las armas encontradas en el domicilio de detenido, Galli dijo que “claramente, es armamento que está fuera de nuestro ordenamiento jurídico, son armas que están prohibidas por nuestra ley, además de utensilios que son usados para la colocación de artefactos explosivos. El resultado de esta investigación va a ser de alta relevancia para lo que está ocurriendo en la zona y es de especial importancia para deducir quiénes están detrás de ataques con este tipo de armamento”.

Por su parte, el director nacional de Orden y Seguridad, general inspector Esteban Díaz Urbina, aseguró que “esta es una muestra concreta de que Carabineros nunca ha dejado de trabajar en la macrozona sur”

MIRA ACÁ UN NUEVO VIDEO DE “LA KALLE SABE”

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.