Avisos Legales
Nacional

Premio Periodismo de Excelencia selecciona dos publicaciones de El Desconcierto dentro de sus nominados

Por: El Desconcierto | Publicado: 06.04.2021
Premio Periodismo de Excelencia selecciona dos publicaciones de El Desconcierto dentro de sus nominados Premio Periodismo de Excelencia |
«Los 12 de La Florida: Crónica de una matanza frustrada» y «La oscura vida radiante de Gustavo Gatica: Retrato íntimo a diez meses que le arrebataran su visión», fueron los trabajos de El Desconcierto nominados al Premio Periodismo de Excelencia que entrega la Universidad Alberto Hurtado.

Durante la mañana de este martes, se dieron a conocer los nominados de los nominados al Premio Periodismo de Excelencia que entrega la Universidad Alberto Hurtado (UAH).

Entre los trabajos periodísticos nominados del prestigioso premio, en el formato escrito, se encuentran dos publicaciones de El Desconcierto divulgadas en 2020.

El primero se trata de «Los 12 de La Florida: Crónica de una matanza frustrada», un relato coral que narra la historia de la balacera del 27 de abril en la Florida, ejecutada por dos policías ebrios en el Día del Carabinero, en contra de alrededor de 30 manifestantes. 12 quedaron heridos en un episodio que afortunadamente no terminó en masacre. El texto fue escrito por el periodista y actual editor general del medio, Claudio Pizarro y el periodista Sebastián Palma.

De igual forma, está nominado «La oscura vida radiante de Gustavo Gatica: Retrato íntimo a diez meses que le arrebataran su visión», un emocionante relato sobre el sentir y las reflexiones de Gustavo Gatica, el joven que perdió sus ojos por el actuar de Carabineros, 10 meses después de los hechos. En el texto de los periodistas Claudio Pizarro y Sebastián Palma, Gatica y sus familiares más cercanos reviven episodios en la clínica y ya de vuelta en su casa, así como su lucha.

Los ganadores de las categorías se darán a conocer el próximo 22 de abril a las 20:00 horas, en una ceremonia que será transmitida a través UAH tv digital.

Puedes revisar a los demás nominados aquí.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.