Avisos Legales
Nacional

Tercer retiro del 10%: Bellolio confirma despliegue del gobierno para que Chile Vamos cambie de opinión y lo rechace

Por: El Desconcierto | Publicado: 06.04.2021
Tercer retiro del 10%: Bellolio confirma despliegue del gobierno para que Chile Vamos cambie de opinión y lo rechace Jaime Bellolio | Agencia Uno
Luego de que parlamentarios de Chile Vamos no sólo dieran públicamente su apoyo al tercer retiro del 10%, sino que incluso presentaran proyectos que ya se están discutiendo, el Ejecutivo dio inicio a un despliegue para alinear íntegramente a oficialismo, con cuyo apoyo esperan que la iniciativa no prospere en el Congreso.

La administración de Sebastián Piñera ya empezó a desplegarse para alinear a su sector con el propósito de alcanzar los votos que faciliten el rechazo del proyecto de tercer retiro del 10% de las AFP que actualmente tramita el Congreso.

Así lo dio a conocer el ministro vocero Jaime Bellolio, quien confirmó que están buscando las fórmulas para convencer a los parlamentarios de Chile Vamos, quienes no sólo han entregado públicamente su apoyo a la iniciativa, sino que incluso presentaron proyectos en la misma línea.

“(En la derecha) obviamente hay materias en que tenemos diferencias en, llamémoslo así, en políticas públicas y esta es una de ellas”, comenzó diciendo el secretario de Estado en Radio Infinita.

Hoy día proponer como solución un tercer retiro del 19%, que sabemos que en términos generales va a beneficiar a las personas con más recursos porque las personas más vulnerables ya no tienen nada que sacar, es algo que no nos parece que sea adecuado”, añadió.

[Te puede interesar]: Tercer retiro del 10%: Comisión de Constitución de la Cámara aprueba idea de legislar con votos UDI y RN

En ese sentido Bellolio fue claro en asegurar que “estamos convenciéndolos de que las medidas que estamos tomando los últimos días, que significan transferencias por casi $6 mil millones, es casi lo mismo que se hizo durante todo el año pasado y esta vez va a ser durante tres meses”.

“La pandemia aún no ha terminado y no sabemos si vamos a tener que seguir haciendo ayudas sociales para la recuperación”, concluyó.

MIRA ACÁ UN NUEVO VIDEO DE “LA KALLE SABE”

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.