Avisos Legales
Nacional

Compensación de Apple: ¿Qué modelos incluye y cómo solicitarla?

Por: El Desconcierto | Publicado: 07.04.2021
Compensación de Apple: ¿Qué modelos incluye y cómo solicitarla? iPhone (referencial). | Agencia Uno.
Después de años de un proceso judicial, se llegó a un acuerdo con Apple para compensar a los usuarios de iPhone que se vieron afectados por la obsolescencia programada de sus productos. Entérate aquí cuánto es el monto y cómo solicitarlo.

La empresa de smartphones y de otros producto electrónicos, Apple, compensará a sus clientes que compraron algunos de sus modelos de iPhone que sufrieron de la ‘obsolescencia programada’  de sus productos.

Esto es, básicamente, el programar el producto para que transcurrido un tiempo disminuya su rendimiento de forma que el consumidor deba comprar otro.

Ante esto, la Organización de Consumidores y Usuarios de Chile (Odecu), en conjunto con otras entidades, negociaron con Apple Chile en el marco de una demanda colectiva que se inició en 2018. Tras lo cual se definió una compensación en dinero.

¿Que modelos de iPhone están considerados?

En el acuerdo se consideraron los siguientes modelos:

  • iPhone 6
  • iPhone 6 Plus
  • iPhone 6s
  • iPhone 6s Plus
  • iPhone 7
  • iPhone 7 Plus
  • iPhone 7 SE

Este grupo corresponde a aquellos que «hayan funcionado con el sistema operativo iOS 10.2.1 o posterior (para iPhone 6, 6s, 6 Plus, 6s Plus y SE), o el sistema operativo iOS 11.2 o posterior (para iPhone 7 y 7 Plus) antes del 21 de diciembre de 2017», según Odecu.

¿Cuánto es el monto de la compensación?

La cantidad de dinero que resultó de la negociación es de 1,25 UF, lo que equivale a cerca de $37 mil por equipo afectado.

¿Cómo puedo inscribirme?

Desde Odecu explicaron que se implementará una plataforma web para que las personas puedan entregar los antecedentes respectivos y optar a la compensación.

[Te puede interesar] IFE y Bono COVID: ¿Cómo postular al pago de abril y cómo saber si me corresponde?

Se estima que la fecha de inicio será el 15 de agosto y el plazo para ingresar las solicitudes durará tres meses. Ahí, los consumidores tendrán que hacer una declaración jurada sobre haber sido usuarios de los modelos involucrados y haber experimentado una baja de rendimiento.

Una vez acogidos los antecedes, existirá un plazo de 60 días para realizar el pago.

MIRA ACÁ UN NUEVO VIDEO DE “LA KALLE SABE”

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.