Nacional

Cuarta vacuna contra el COVID-19 en Chile: ISP autoriza el uso de emergencia de CanSino

Por: El Desconcierto / Agencia Uno | Publicado: 07.04.2021
Cuarta vacuna contra el COVID-19 en Chile: ISP autoriza el uso de emergencia de CanSino CanSino es aprobada para su uso en Chile. | Agencia Uno
Este martes, en una larga sesión, el ISP aprobó por amplia mayoría el uso de emergencia de la vacuna china CanSino para combatir el COVID-19, siendo la cuarta marca que tiene permitido ser administrada en nuestro país.

El Instituto de Salud Pública (ISP) autorizó el uso de emergencia de la vacuna china de CanSino contra el COVID-19, inmunizador por el cual el Gobierno chileno tiene un acuerdo por 1,8 millones de dosis.

La votación de los expertos fue de 10 a favor, dos de rechazo y una abstención, autorizándose para personas de hasta 60 años y generando inmunidad a los 28 días y en una sola dosis.

Cabe recordar que la vacuna de CanSino es de origen chino-canadiense y está hecha en base a tecnología de adenovirus humano, teniendo la particularidad de que requiere una sola dosis.

[Te puede interesar]: Laboratorio chileno representará la vacuna china de CanSino en Latinoamérica

Hasta el momento, solo estaban autorizadas para su uso en Chile las vacunas de Pfizer-BioNTech, Sinovac y AstraZeneca.

MIRA ACÁ UN NUEVO VIDEO DE “LA KALLE SABE”

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.