Avisos Legales
Nacional

Mauricio Hernández Norambuena recibe castigo: Fue acusado de «amenazas y trato denigrante» a gendarmes

Por: El Desconcierto | Publicado: 07.04.2021
Mauricio Hernández Norambuena recibe castigo: Fue acusado de «amenazas y trato denigrante» a gendarmes Mauricio Hernández Norambuena | Agencia Uno
El «Comandante Ramiro», recibió una sanción penitenciaria, debido a las denuncias que Gendarmería hizo contra quien actualmente cumple condena por diversos delitos, entre los que se encuentra el asesinato del fundador de la UDI, Jaime Guzmán. Su defensa espera impugnar el castigo.

Luego de las denuncias efectuadas por Gendarmería, el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago determinó suspender las visitas para Mauricio Hernández Norambuena, por 20 días.

Según informó El Mercurio este miércoles, el ex frentista conocido como ‘Comandante Ramiro’, habría efectuado amenazas y tenido un trato denigrante contra los funcionarios de la Cárcel de Alta Seguridad.

Cabe recordar que Hernández Norambuena cumple condena por diversos delitos que se circunscriben a los años 90, entre los que se cuenta el asesinato de Jaime Guzmán, fundador de la UDI.

Según el alcaide de la cárcel, Johnny Avilés, los hechos ocurrieron el pasado 25 de marzo, posterior a su comentada entrevista televisiva por la cual Gendarmería fue sancionada.

Según su relato, Mauricio Hernández Norambuena habría reaccionado de mala forma luego que un funcionario juntara una puerta para no obstaculizar la visión de la celda donde se encuentra.

“Con actitud desafiante le indica, textualmente, ‘quién te creí tú para cerrarme la puerta, váyase a su ratonera que está allá y que a tu familia me la voy a torturar, paco c…, son igual que los milicos cafiches del Estado'», habría dicho el ‘Comandante Ramiro’, según el relato citado.

[Te puede interesar]: Justicia por entrevista a Mauricio Hernández Norambuena: “El condenado utilizó el celular en el horario de visitas”

Luego de eso, el ex frentista habría amenazado a los gendarmes y sus familias, razón por la cual se decidió dejar constancia, llegando hasta la aplicación del castigo del régimen de visitas dado a conocer este miércoles.

La defensa de Hernández Norambuena espera impugnar esta medida.

 

MIRA ACÁ UN NUEVO VIDEO DE “LA KALLE SABE”

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.