Avisos Legales
Nacional

Piñera endurece su gabinete tras la salida del Ministerio del Trabajo de la independiente Zaldívar y la llegada del UDI Melero

Por: El Desconcierto | Publicado: 07.04.2021
Piñera endurece su gabinete tras la salida del Ministerio del Trabajo de la independiente Zaldívar y la llegada del UDI Melero María José Zaldívar y Patricio Melero | Agencia Uno
Melero, de hecho, es un reconocido ahora ex diputado que estuvo en el Congreso desde el retorno a la democracia, en 1990, y ha destacado por su férrea defensa al gobierno de Piñera, el cual ha sido duramente criticado por las violaciones a los derechos humanos cometidas por agentes del Estado en medio del estallido social.

El Presidente Sebastián Piñera anunció este miércoles desde el Palacio de La Moneda, la salida de la independiente María José Zaldívar del Ministerio de Trabajo y Previsión Social.

En su reemplazo, y de acuerdo con lo previsto durante este miércoles, el mandatario nombró al ahora ex diputado Patricio Melero (UDI), ingeniero agrónomo de la Universidad de Chile, para el cargo.

Piñera comenzó la ceremonia del cambio de gabinete valorando la labor de Zaldívar, expresando que ha sido “testigo privilegiado del sentido del deber, compromiso, y entrega con que María José ha enfrentado sus tareas y misiones”.

Asimismo, repasó los proyectos de ley impulsados durante la estadía de María José Zaldívar en la cartea, como la ley de protección del empleo y el mejoramiento del subsidio de cesantía.

Junto a lo anterior, agradeció el compromiso de la ahora ex secretaria de Estado, y su “infatigable esfuerzo” para promover la reforma al sistema de pensiones.

[Te puede interesar]: Manuel Melero renuncia a la CNC ante inminente nombramiento de su hermano como ministro del Trabajo

El mandatario recibió con una “cordial y cariñosa bienvenida” al nuevo ministro de Trabajo y Seguridad Social, Patricio Melero, quien “ha dedicado toda su vida al servicio público”, aseguró.

“Conozco su espíritu dialogante, republicano y constructivo”, expresó Piñera sobre el nuevo secretario de Estado y ex alcalde de Pudahuel designado durante la dictadura militar de Augusto Pinochet.

Melero, de hecho, es un reconocido ahora ex diputado que estuvo en el Congreso desde el retorno a la democracia, en 1990, y ha destacado por su férrea defensa al gobierno de Piñera, el cual ha sido duramente criticado por las violaciones a los derechos humanos cometidas por agentes del Estado en medio del estallido social. Melero, también, es percibido en el Congreso como duro, respecto de Zaldivar, sin embargo, se reconoce su trayectoria en el parlamento, lo que podría abrirle canales de diálogo con la oposición en la reforma previsional.

De hecho, durante la instancia, el jefe de Estado abordó los “nuevos desafíos” a los que se deberá enfrentar Melero, entre ellos, la segunda etapa de la reforma previsional y la ley de sala cuna universal.

Entendimiento “sincero” entre empresarios y trabajadores

Además, relevó la necesidad de que el nuevo ministro impulse más y mejores empleos, mejores salarios y condiciones de trabajo, junto con la reactivación de la economía.

También deberá velar por el fortalecimiento de la red de protección social, y promover un entendimiento “sincero, respetuoso y fecundo” entre empresarios y trabajadores, señaló.

“El ministro Patricio Melero ha sido por más de una década integrante de la Comisión de Trabajo y Seguridad Social de la Cámara de Diputados, por lo cual conoce muy bien todos los desafíos y prioridades que deberá liderar”, agregó Sebastián Piñera.

MIRA ACÁ UN NUEVO VIDEO DE “LA KALLE SABE”

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.