Avisos Legales
Nacional

Tribunal Calificador de Elecciones acoge apelación contra Reginato para destituirla de su cargo

Por: Agencia Uno | Publicado: 07.04.2021
Tribunal Calificador de Elecciones acoge apelación contra Reginato para destituirla de su cargo Virginia Reginato no pudo presentarse nuevamente como candidata a alcaldesa de Viña del Mar | Agencia Uno
Si la acción judicial prospera, Virginia Reginato no podrá perseverar en su candidatura como concejala de Viña del Mar, puesto al que aspira luego de tener que desistir de sus intenciones de repostularse nuevamente como alcaldesa, cargo en el que ya acumula cuatro periodos.

El Tribunal Calificador de Elecciones (Tricel) acogió la apelación de los concejales Víctor Andaur, Marcela Varas, Laura Giannici y Sandro Puebla contra la alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato, en una causa en su contra por notable abandono de deberes y faltas a la probidad.

Con esta apelación se busca la destitución del sillón edilicio y su inhabilidad para ejercer cargos públicos por cinco años, según consigna BioBío.


Cabe recordar que el Tribunal Electoral Regional (TER) de Valparaíso ya sancionó a la alcaldesa de Viña del Mar con la suspensión del cargo por un mes y la reducción de un 50% de su sueldo, tras la acusación de los cuatro concejales.

[Te puede interesar] Virginia Reginato declarará como imputada en caso de presupuestos falsos en Municipalidad de Viña del Mar

Tras la resolución del TER la jefa comunal, que ante la imposibilidad de mantenerse en el puesto como alcaldesa por cumplir cuatro períodos al frente de la Municipalidad tras aprobarse una nueva legislación que establece un límite a la reelección, decidió postularse a concejala, podría ver amenazadas sus pretensiones, pese que hace un tiempo anunció que se defendería de los cargos imputados ante el Tribunal Calificador de Elecciones.

Respecto del fallo, este sostenía que “el cúmulo de hechos establecidos, denota un descuido de la alcaldesa viñamarina de sus obligaciones legales propias del cargo, y le hace sujeto pasivo del correspondiente reproche”. Sin embargo, precisó que esto último «no es suficiente» para que haya un “abandono de deberes en calidad de notable”.

MIRA ACÁ UN NUEVO VIDEO DE “LA KALLE SABE”

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.