Avisos Legales
Nacional

Jaime Bassa es el candidato a la Convención con mayor número de aportes públicos del país

Por: El Desconcierto | Publicado: 08.04.2021
Jaime Bassa es el candidato a la Convención con mayor número de aportes públicos del país Jaime Bassa | Cedida
De acuerdo con Jaime Bassa este hecho “es una muestra de apoyo a nuestra propuesta de desconcentración del poder y participación ciudadana”.

El candidato a la Convención Constitucional por el distrito 7, Jaime Bassa, registra el mayor número de individuos que han donado públicamente a su campaña con un total de 91 personas, según la información publicada por el Servel en su sitio web.

Para el abogado, “esta es una muestra de apoyo a nuestra propuesta de desconcentración del poder y participación ciudadana, los principales ejes de una candidatura que hemos levantado de forma colectiva, que formó su programa a partir de cabildos y escuchando a las personas”.

De acuerdo con el profesor de Derecho Constitucional, lo anterior para que “la nueva Constitución sea reflejo de la sociedad justa, digna e igualitaria que soñamos hace tanto tiempo y que hoy estamos un poco más cerca de alcanzar”.

“Con el empuje de todas y todos quienes han aportado, ya sea de forma monetaria, con su trabajo o ideas, es como queremos construir una sociedad más justa, con una Constitución levantada por y para la gente”, agregó.

[Te puede interesar]: Jaime Bassa presenta resultados de cabildos digitales que llevará como programa constituyente

Quien fuera coordinador de organizaciones activistas por una nueva Constitución, como MarcaTuVoto (2013) y MarcaAC (2014), realizó una serie de cabildos digitales pre constituyentes durante el mes de marzo a través de Zoom.

Esto, para construir su “Ruta Programática Participativa”, que reúne las propuestas que llevará a la Convención en caso de ser electo en los comicios del 15 y 16 de mayo. Las distintas propuestas pueden revisarse en el sitio web del candidato.

 

MIRA ACÁ UN NUEVO VIDEO DE “LA KALLE SABE”

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.