Avisos Legales
Nacional

Patricio Melero debuta como ministro del Trabajo rechazando el tercer retiro del 10%

Por: El Desconcierto / Agencia Uno | Publicado: 08.04.2021
Patricio Melero debuta como ministro del Trabajo rechazando el tercer retiro del 10% Patricio Melero, nuevo ministro del Trabajo | Agencia Uno
Este miércoles, el Presidente Sebastián Piñera nombró como nuevo ministro del Trabajo al ex diputado de la UDI, Patricio Melero, quien debutó rechazando el proyecto del tercer retiro del 10% en medio de la crisis económica por el endurecimiento de la pandemia.

El nuevo ministro del Trabajo y Previsión Social, Patricio Melero, se mostró contrario al proyecto que podría posibilitar un tercer retiro del 10% de las AFP y que actualmente se discute en el Congreso para apoyar a las familias en medio de la crisis económica por el endurecimiento de la pandemia de COVID-19.

En conversación con 24 Horas, Melero afirmó que “tenemos la convicción que el esfuerzo debe venir del bolsillo del Estado y no del bolsillo del futuro jubilado».

En la misma línea, argumentó que “ya se han girado más de US$34 mil millones de recursos provisionales, cuando estamos discutiendo la reforma en la que hay que meterle más plata y no sacarle».

Melero planteó que “el Gobierno tiene el deber de que la iniciativa de ley se ajuste a la normativa constitucional», por lo que respaldó la idea de recurrir al Tribunal Constitucional, en caso de que el proyecto siga avanzando en el Congreso.

El ex diputado de la UDI sostuvo que esta iniciativa “es la peor política pública”, por lo que indicó que “no es conveniente seguir echando mano a los fondos previsionales para solucionar una urgencia social».

[Te puede interesar]: “No es la dictadura, pero se parece”: Las reacciones a la llegada de Patricio Melero al Ministerio del Trabajo

En cuanto a su agenda como ministro del Trabajo, Melero destacó la necesidad de “mantener y crear empleos”, así como impulsar la reforma al sistema de pensiones.

Finalmente, sentenció que buscará “caminos que permitan, en tiempos de pandemia, recuperar el desarrollo y crecimiento, ya que la mejor política social es tener trabajo (…) no hay mejor ayuda social que un ingreso semanal o mensual».

MIRA ACÁ UN NUEVO VIDEO DE “LA KALLE SABE”

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.