Avisos Legales
Nacional

Reporte Minsal: Chile registra cifra récord de contagios y existen más de 3.000 internados en UCI

Por: El Desconcierto | Publicado: 08.04.2021
Reporte Minsal: Chile registra cifra récord de contagios y existen más de 3.000 internados en UCI Existen más de 3.000 hospitalizados en UCI | Agencia Uno
La pandemia del COVID-19 en Chile no da tregua pues este jueves 8 de abril el reporte Minsal notificó que el país nuevamente superó la barrera de los 8.000 casos nuevos y, lo más doloroso, se informaron 183 fallecidos en las últimas 24 horas.

El COVID-19 en Chile sigue en su peor momento desde el inicio de la pandemia, en marzo 2020, debido a que este jueves 9 de abril el reporte del Minsal informó que el país volvió a superar la barrera de los 8.000 contagios, registrando una nueva cifra récord y más de 180 fallecidos en las últimas 24 horas.

“Estamos viviendo un momento difícil a nivel mundial y a nivel nacional estamos haciendo todos los esfuerzos posibles para el manejo de esta pandemia, como aumento de camas UCI, mejorar la atención por parte de nuestro personal de salud y mejorando la trazabilidad”, comentó el ministro de Salud, Enrique Paris.

“Solicitamos humildemente que en el tema de la pandemia mostremos la unidad, seamos propositivos, evitemos el mal uso del lenguaje, pues estoy seguro que la opinión pública valorará mucho más a los líderes que se sumen a una iniciativa constructiva en esta cruzada nacional contra la pandemia”, añadió.

Reporte diario

Este jueves 08 de abril se notificaron 8.195 casos nuevos de COVID-19, de los cuales 5.693 corresponden a personas sintomáticas y 1.980 no presentan síntomas.

La cifra total de personas que han sido diagnosticadas en el país alcanza a las 1.051.270. De ese total, 40.514 pacientes se encuentran en etapa activa.

En cuanto a los decesos, en las últimas 24 horas se registraron 183 fallecidos por causas asociadas al coronavirus, elevando el total de víctimas fatales a 23.979.

Por su parte, 3.044 personas se encuentran hospitalizadas en Unidades de Cuidados Intensivos, de las cuales 2.639 están con apoyo de ventilación mecánica y existe un total de 189 camas críticas disponibles para el paciente que lo requiera, independiente de la región donde se encuentre.

En este sentido, y debido a la cifra récord de internados en UCI, el subsecretario de Redes Asistenciales, Alberto Dougnac, declaró que «hoy ingresan a las Unidades de Cuidados Intensivos más pacientes menores de 39 años que mayores de 70, lo que marca un cambio radical respecto de la primera ola».

[Te puede interesar]: Seremi del Biobío confirma el cuarto caso de PIMS en la región: Niño de 9 años se encuentra en la UCI

Plan Paso a Paso

Retrocesos, desde el sábado 10 de abril, a las 05:00 horas:

A Paso 1 Cuarentena:

  • Calama
  • Copiapó
  • Marchihue
  • Parral
  • San Nicolás
  • Purranque
  • Guaitecas

A Paso 2 Transición:

  • Tierra Amarilla
  • Retiro
  • Pemuco

Avances, desde el lunes 12 de abril de abril, a las 05:00 horas

  • Queilén.

MIRA ACÁ UN NUEVO VIDEO DE “LA KALLE SABE”

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.