Avisos Legales
Nacional

Sueldo mínimo: Negociaciones para modificarlo comenzarán el lunes

Por: El Desconcierto | Publicado: 08.04.2021
Sueldo mínimo: Negociaciones para modificarlo comenzarán el lunes Temática de dinero (referencial) | Agencia Uno
Desde la Central Unitaria de Trabajadores concertaron una fecha para debatir sobre un reajuste al sueldo mínimo, el cual proponen que sea de $500.000.

La Central Unitaria de Trabajadores (CUT) acordó este jueves con el Ministerio de Hacienda la fecha en que se discutirá un ajuste al sueldo mínimo.

De acuerdo con lo informado por la presidenta de la CUT, Bárbara Figueroa, desde el gremio entregaron una carta formal al ministro Rodrigo Cerda, la cual aceptó.

En esta misiva, propusieron un ingreso base de $500.000 para cada trabajador del país. Actualmente, el sueldo mínimo en Chile es de $326.500.

Tras la buena recepción del secretario de Estado, se fijó la fecha del inicio de la negociación para el próximo lunes 12 de abril desde las 17.00 horas.

[Te puede interesar]: REDES| «Contra el pueblo no»: Las reacciones de la oposición tras rechazo al proyecto de infraestructura crítica y al reajuste del sueldo mínimo

Según expresó Bárbara Figueroa después de la instancia, “nuestra demanda seguirá siendo un salario mínimo que permita la superación de la línea de la pobreza”.

“Hoy adosamos además la demanda por una Renta Básica de Emergencia, para que aquellos trabajadores que no tienen un empleo formal efectivamente también sean beneficiados en una crisis que es sanitaria, que es de empleabilidad, y que también es económica”, agregó.

MIRA ACÁ UN NUEVO VIDEO DE “LA KALLE SABE”

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.