Avisos Legales
Nacional

VIDEOS| “Salí por los dichos del ministro Palacios”: Desgarrador relato de profesora que sufrió trauma ocular por manifestarse

Por: El Desconcierto | Publicado: 08.04.2021
VIDEOS| “Salí por los dichos del ministro Palacios”: Desgarrador relato de profesora que sufrió trauma ocular por manifestarse Imagen de ese día | Captura de video
El pasado viernes 19 de febrero, Francisca Mendoza salió a protestar a Plaza de La Dignidad, molesta por los dichos del ministro de Economía, Lucas Palacios dijo que los docentes buscaban pretextos para no trabajar. Recibió un impacto contundente en el ojo, perdiéndolo al terminar mutilado.

Francisca Mendoza, la joven profesora que sufrió un trauma ocular tras salir a manifestarse a Plaza de la Dignidad el día que el ministro de Economía, Lucas Palacios, dijo que los docentes buscaban excusas para no trabajar, entregó su desgarrador testimonio.

El pasado 19 de febrero, ella salió con un cartel que decía “Floja Yo” y por razones que aún no han sido esclarecidas, recibió un objeto contundente en uno de sus ojos, perdiendo completamente la visión.

Son muchas las emociones que se conjugan cuando recuerdo ese día: rabia, pena, impotencia y esas emociones las siento cada vez que me miro al espejo y veo las consecuencias de lo que me hicieron”, comenzó sus palabras en el programa ‘Mentiras Verdaderas’ de La Red.

“Estaba en la plaza manifestándome pacíficamente. Sentía que nada malo me podía pasar porque yo no estaba haciendo nada malo. Pasó en la entrada de mi casa, vivo en esos edificios que están al frente. Vi unas chicas que estaban siendo perseguidas por un piquete de Carabineros y les abrí la puerta para protegerlas estando ya dentro del edificio. Ahí recibí el impacto. Las chicas que auxilié me asistieron y luego tengo recuerdos confusos”, añadió.

Acusando que nadie del gobierno, ni siquiera el ministro Palacios, la ha llamado hasta el día de hoy, la profesora siguió diciendo que “he visto desde cerca como le faltan las cosas a la gente mientras a otros le sobran y siempre he estado manifestándome. Ese día lo quise hacer a raíz de los dichos del ministro Lucas Palacios. No estaba haciendo nada, salí con la misma pizarra que hago clases a los chiquillos. Fue algo que nunca esperé que me iba a pasar y cambió mi vida y la de mi familia”.

[Te puede interesar]: “¿Floja, yo?”: Video muestra represión policial y momentos previos al trauma ocular de profesora

Francisca cerró diciendo “¿cómo le digo a mis alumnas y a mis alumnos, que sigan reflexionando, que sigan teniendo pensamiento crítico, si cuando yo lo hice, con una pizarra, terminé con un ojo herido?”.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.