Avisos Legales
Nacional

VIDEO| “En Chile sobra el agua, hay que buscarlo en Wikipedia”: Candidato a constituyente de Chile Vamos descolocó a Iván Núñez

Por: El Desconcierto | Publicado: 09.04.2021
VIDEO| “En Chile sobra el agua, hay que buscarlo en Wikipedia”: Candidato a constituyente de Chile Vamos descolocó a Iván Núñez Luis Alejandro Silva | Captura de video
Luis Alejandro Silva, candidato constituyente del pacto ‘Vamos por Chile’ que reúne a UDI, RN, Evópoli y el Partido Republicano de José Antonio Kast, sorprendió con sus declaraciones alusivas al agua, pese a la intensa sequía que afecta a nuestro territorio hace varios años.

Iván Núñez quedó totalmente descolocado con las declaraciones de Luis Alejandro Silva, candidato constituyente del pacto Vamos por Chile por el Distrito 13.

Esto, porque en la discusión que se dio en el programa ‘El país que queremos’ de TVN, indicó que “en Chile no falta el agua, en Chile sobra el agua”, pese a la sequía que afecta al país.

El postulante del pacto que reúne a UDI, RN, Evópoli y el Partido Republicano de José Antonio Kast sorprendió totalmente al periodista, quien no tardó en reaccionar.

“¡Sobra el agua! No te puedo creer. ¿Y en donde sobra el agua? Luis, disculpa, pero tú tienes algún dato que nos puedas aportar”, le consultó al postulante a redactar la Nueva Constitución en el Distrito 13 (El Bosque, La Cisterna, Lo Espejo, Pedro Aguirre Cerda, San Miguel, San Ramón).

Habría que buscarlo en Wikipedia”, respondió, desatando la molestia de todos los presentes y de Núñez, que le replicó “esa no es una fuente seria”.

Salvavidas desde su pacto

La ex ministra Pauline Kantor, también candidata a constituyente del oficialismo presente en el debate, lo ayudó diciendo que “el dato es que el 80% del agua se vierte en el mar. A lo que voy, con lo que está diciendo él, es que al haber un 80% del agua que se vierte al mar, tú tienes posibilidades de hacer inversión pública en embalses”.

[Te puede interesar]: “No es sequía, es saqueo”: Las dramáticas cifras que dio Mónica Rincón sobre la desigualdad en el acceso al agua

Evelyn Echagüe, independiente por el Distrito 16, cerró diciéndoles que “para mí es muy extraño y aberrante, porque no sé qué realidad conocen. La realidad que yo conozco es que el agua falta».

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.