Avisos Legales
Nacional

Mineduc pide a colegios adecuar horario para que niños y niñas salgan a hacer ejercicios

Por: El Desconcierto / Agencia Uno | Publicado: 10.04.2021
Mineduc pide a colegios adecuar horario para que niños y niñas salgan a hacer ejercicios Raul Figueroa, ministro de Educación | Foto: Agencia Uno
El horario de actividad física en cuestión, está comprendido entre las 6 y las 9 de la mañana. “Creemos que es fundamental promover que los niños y los jóvenes puedan desarrollar actividad física”, argumentó el ministro Figueroa.

El ministro de Educación, Raúl Figueroa, llamó a los colegios a adecuar sus horarios para que los menores utilicen la franja  especial para realizar actividad física, comprendida entre las 6 y las 9 de la mañana.

El secretario de Estado argumentó que “la pandemia ha traído como consecuencia un incremento de los índices de obesidad de los niños en edad escolar”.

En esa línea, solicitó “a los establecimientos educacionales que hagan un esfuerzo adicional”, ya que de acuerdo a los estudios, el 54% de los niños y jóvenes chilenos en edad escolar tiene sobrepeso u obesidad.

Por eso, solicitó que “en la medida de lo posible”, los colegios “puedan iniciar sus actividades a distancia con sus alumnos una vez que la franja haya terminado, es decir, después de las 9 de la mañana”.

“Entendemos que implica un esfuerzo de organización para los establecimientos. Creemos que es fundamental promover que los niños y los jóvenes puedan desarrollar actividad física”, agregó.

MIRA ACÁ UN NUEVO VIDEO DE “LA KALLE SABE”

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.