Avisos Legales
Nacional

Paris responde a cuestionamientos por manejo de la pandemia: «No comprendemos la crítica infundada y con afán destructivo”

Por: Agencia Uno | Publicado: 10.04.2021
Paris responde a cuestionamientos por manejo de la pandemia: «No comprendemos la crítica infundada y con afán destructivo” Enrique Paris | Agencia Uno
“Hemos trabajado unidos todos los componentes del equipo de salud, desde la atención primaria hasta la atención más compleja que se lleva a cabo en las unidades de tratamiento intensivo. Hemos hecho todo lo humanamente posible para combatir la pandemia», aseguró el secretario de Estado este sábado.

El ministro de Salud, Enrique Paris, criticó los cuestionamientos que han surgido al manejo de la pandemia por parte del gobierno, señalando que tienen un “afán destructivo”.

Durante el balance diario por la evolución del COVID-19 en el país, el secretario de Estado sostuvo que “nos enfrentamos en este momento a un rebrote o embestida mundial del coronavirus, no sólo en Europa como vemos en las noticias a diario, sino también en India y particularmente en Sudamérica y el Cono Sur”.

Siguiendo su argumentación, aseguró que “la respuesta del país, sin embargo, ha sido contundente en cuatro áreas que hemos desarrollado con mucha fuerza” (TTA, vacunación, adaptación a una red integrada de salud y Paso a Paso).

“Hemos trabajado unidos todos los componentes del equipo de salud, desde la atención primaria hasta la atención más compleja que se lleva a cabo en las unidades de tratamiento intensivo. Hemos hecho todo lo humanamente posible para combatir la pandemia y nuestros funcionarios han hecho todo lo humanamente posible para combatir la pandemia”, agregó la autoridad de Salud.

[Te puede interesar] COVID-19 en Chile fuera de control: Se notifican más de 9 mil casos por primera vez en toda la pandemia

En esa línea, aseveró que “por eso no comprendemos la crítica infundada basada en criterios no sanitarios, generalmente criterios políticos y con un afán evidentemente destructivo”.

Posteriormente, Paris aludió a quienes han cuestionado la estrategia sanitaria liderada por su cartera, además del documento oficializado durante las últimas horas en las que un grupo de presidenciables de oposición cuestionó la estrategia sanitaria. «Llamamos una vez más a la colaboración. De hecho, algunos de los firmantes de esa declaración en algún momento sí aceptaron colaborar y reconocieron el avance que hemos hecho como equipo de salud”, dijo Paris e insistió en la necesidad de trabajar unidos y solidariamente.

El documento de los presidenciables

Cabe recordar que en las últimas horas, los candidatos presidenciales de oposición, Paula Narváez, Gabriel Boric, Heraldo Muñoz, Daniel Jadue y Carlos Maldonado, exigieron al gobierno una serie de medidas, luego de que el viernes se registrara la cifra más alta de nuevos contagios de COVID-19 en el país.

En una declaración conjunta, los abanderados aseguraron que “las cifras que entrega el Ministerio de Salud hoy son catastróficas, muestran el evidente e inmenso fracaso de este gobierno en el manejo de la pandemia”.

[Te puede interesar] Presidenciables de oposición se unen en carta contra Piñera: «Es inmenso el fracaso de este gobierno en el manejo de la pandemia»

“Lamentablemente, esto ha significado que hoy está muriendo una persona cada 10 minutos a causa del coronavirus. Las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) están colapsadas en un 100% en la mayoría de las regiones y en las próximas dos semanas tendremos un colapso incluso mayor en ellas. La atención primaria también está sobrepasada y el 35% de los técnicos en enfermería está con licencia médica”, agregaron.

Paralelamente, aseguraron que el Ejecutivo “no escucha las opiniones de expertos ni las de su propio Consejo Asesor COVID”, por lo que exigieron a La Moneda implementar una serie de medidas para enfrentar una crisis sanitaria fuera de control.

MIRA ACÁ UN NUEVO VIDEO DE “LA KALLE SABE”

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.