Avisos Legales
Nacional

Arriba de una «combi», Gabriel Boric invitó a firmar por su candidatura presidencial

Por: El Desconcierto | Publicado: 11.04.2021
Arriba de una «combi», Gabriel Boric invitó a firmar por su candidatura presidencial Gabriel Boric | Foto: Agencia Uno
Cabe recordar que Gabriel Boric debe conseguir 25 mil firmas en poco más de un mes para poder inscribir su candidatura a las primarias legales de la oposición.

Como parte de la campaña presidencial de Gabriel Boric para la recolección de firmas, el comando del candidato lanzó un video en el que, usando la técnica stop motion. En la pieza audiovisual se aprecia una «combi» pasa a buscar a las generaciones de jóvenes de los setenta, ochenta, noventa, 2011 y de hoy, con la canción de Silvio Rodríguez, “Al Final de Este Viaje”.

Cabe recordar que el presidencial de Convergencia Social, Revolución Democrática y Fuerza Común, debe conseguir 25 mil afiliaciones en poco más de un mes para poder inscribir la candidatura a las primarias legales de la oposición.

Por eso el llamado es a que “es tiempo” para que todas las y los jóvenes de diferentes generaciones “se sumen a este viaje”, inscribiéndose en el sitio web boric2022.cl, donde pueden dejar sus datos para cuando se pueda firmar de forma digital, a modo de pre-inscripción.

El partido en el que milita Gabriel Boric, Convergencia Social, no está constituido en todo Chile, por eso necesitan reunir esa cantidad de afiliaciones para poder inscribir la candidatura el 20 de mayo.

[Te puede interesar] Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos recurrirá a Naciones Unidas para exigir la renuncia del ministro Patricio Melero

Desde el comando declararon que están a la espera de que el Servel habilite la clave única para que el trámite pueda ser online, considerando el crítico momento que vive Chile debido a la pandemia, razón por la que no se pueden reunir las firmas de forma presencial.

Revisa el video a continuación:

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.