Avisos Legales
Nacional

Confusam anuncia movilizaciones por extrema sobrecarga laboral: “Si nosotros caemos, Chile entero caerá”

Por: El Desconcierto / Agencia Uno | Publicado: 12.04.2021
Confusam anuncia movilizaciones por extrema sobrecarga laboral: “Si nosotros caemos, Chile entero caerá” Trabajadora de la salud | Agencia Uno
“Las acciones irán siendo anunciadas durante esta semana y tendrán por objetivo llamar la atención de la ciudadanía y presionar al gobierno sin afectar la atención de salud, ya que el compromiso de quienes trabajan en la Atención Primaria con la ciudadanía es incuestionable, más aún, en medio de un desastre como éste”, aseguraron desde la Confusam.

Como “una situación extrema de sobrecarga laboral”, calificó la presidenta de la Confusam, Gabriela Flores, las condiciones en que las y los trabajadores de la Atención Primaria, están realizando las tareas de contención de la pandemia.

“Esta situación ha sido ignorada por el gobierno, frente a lo cual iniciaremos una escalada de movilizaciones para exigir un 40% más de refuerzo en recursos humanos para seguir respondiéndole al país”, anunció.

En este sentido, Flores precisó que las y los funcionarios están enfrentando un incremento de tres a cuatro veces la carga de trabajo, que se traduce en “la realización de la campaña de vacunación más grande de nuestra historia, el testeo y seguimiento de casos positivos, atención de morbilidad y la respuesta ante la enorme demanda de urgencia en la red de SAPU y SAR ante el colapso hospitalario”.

Consultada por el tenor de las movilizaciones, la representante de las y los trabajadores indicó que “las acciones irán siendo anunciadas durante esta semana y tendrán por objetivo llamar la atención de la ciudadanía y presionar al gobierno sin afectar la atención de salud, ya que el compromiso de quienes trabajan en la Atención Primaria con la ciudadanía es incuestionable, más aún, en medio de un desastre como éste”.

[Te puede interesar]: Confusam anuncia paro nacional de la atención primaria

Respecto a la respuesta que han tenido del Ministerio de Salud a sus requerimientos, la timonel de la Confusam, destacó el nulo avance que ha tenido la mesa de trabajo que el propio gremio solicitó a la autoridad para reforzar los procesos de contención para el avance del COVID-19.

“Sabemos que hay problemas graves con la trazabilidad en la coordinación con las Seremi y con la labor de la subsecretaría de Salud Pública, se lo hemos transmitido a la autoridad y no hay ningún avance. También hemos exigido refuerzos urgentes para nuestras tareas porque si nosotros caemos, Chile entero caerá, pero no hemos tenido ni una respuesta concreta”, explicó.

Finalmente, Flores manifestó su confianza en que serán escuchados, “porque la gente nos apoya, porque ha visto que quienes están conteniendo la pandemia, quienes han estado más cerca de su sufrimiento somos nosotros con nuestro propio esfuerzo y que sería inconcebible dejarnos solos en el peor momento de esta tragedia”.

 

MIRA ACÁ UN NUEVO VIDEO DE “LA KALLE SABE”

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.