Avisos Legales
Nacional

Reporte Minsal confirma nueva alza en la positividad y sólo 150 camas críticas disponibles en el país

Por: El Desconcierto / Agencia Uno | Publicado: 13.04.2021
Reporte Minsal confirma nueva alza en la positividad y sólo 150 camas críticas disponibles en el país COVID-19 en Chile | Agencia Uno
El Ministerio de Salud entregó el reporte de este martes 13 de abril, jornada que evidenció un nuevo incremento de la positividad a nivel nacional. Respecto de los contagios de las 24 últimas horas, se registraron casi 6.000 nuevos casos de coronavirus.

Este martes 13 de abril, el reporte diario de coronavirus oficializó una nueva alza en la positividad a nivel nacional y en la Región Metropolitana, mientras que el número de camas críticas disponibles bajó.

El ministro Enrique Paris informó al respecto que “la variación de nuevos casos confirmados a nivel nacional es 5% y 11% para la comparación de siete y 14 días respectivamente”.

Según el reporte de este martes, de los 5.718 casos nuevos de COVID-19, 3.867 corresponden a personas sintomáticas y 1.478 no presentan síntomas.

La cifra total de personas que han sido diagnosticadas en el país, alcanza a las 1.088.710. De ese total, 42.761 pacientes se encuentran en etapa activa. En tanto, los casos recuperados son 1.020.925.

En cuanto a los decesos, de acuerdo a la información entregada por el DEIS, en las últimas 24 horas se registraron 35 fallecidos por causas asociadas al coronavirus. El número total de fallecidos con PCR asciende a 24.518 en el país.

[Te puede interesar]: Inmunóloga Mercedes López: «El gobierno instaló la sensación de que la vacunación era la solución a la pandemia»

A la fecha, 3.213 personas se encuentran hospitalizadas en Unidades de Cuidados Intensivos, de las cuales 2.783 están con apoyo de ventilación mecánica. En relación a la Red Integrada de Salud, existe un total de 150 camas críticas disponibles para el paciente que lo requiera, independiente de la región donde se encuentre.

Respecto a las residencias sanitarias, se dispone de 193 recintos de hospedaje, con 13.883 camas en total.

MIRA ACÁ UN NUEVO VIDEO DE “LA KALLE SABE”

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.