Avisos Legales
Nacional

Alcalde de Calama señala origen de explosión en Eneax: “Se trataría del material nitroglicerina”

Por: El Desconcierto / Agencia Uno | Publicado: 16.04.2021
Alcalde de Calama señala origen de explosión en Eneax: “Se trataría del material nitroglicerina” Explosión en Calama | Twitter
El hecho ocurrió al interior de la planta de ácidos de la empresa Enaex, la cual se ubica en la circunvalación Ruta 25. Desde la compañía, confirmaron que existen dos personas lesionadas.

Una fuerte explosión se sintió en horas de la tarde de este viernes en cercanías de la ciudad de Calama, en el norte del país.

De acuerdo a información preliminar el hecho habría ocurrido al interior de la planta de ácidos de la empresa Enaex, la cual se ubica en la circunvalación Ruta 25, camino a Antofagasta.

Hasta el lugar llegaron efectivos de Carabineros, personal de Bomberos y el SAMU para las labores de emergencia.

“De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Regional de ONEMI Antofagasta, se reporta una explosión de material peligroso al interior de la Empresa ENAEX, ubicada en el kilómetro 108 de la Ruta B-25, comuna de Calama”, reportó preliminarmente la ONEMI.

[Te puede interesar]: Se amplía la detención de carabineros acusados de abandonar a hombre agonizando en Calama

Por su parte, el alcalde de Calama, Daniel Agusto, se refirió a la explosión en CNN asegurando que “remeció prácticamente todos los cimientos de casas de la ciudad en general”.

Este es un accidente de proporciones, fue una detonación fuera de control. Se trataría del material nitroglicerina, estamos hablando de la planta Enaex, en un sector cercano a la planta de ácido, en donde efectivamente se habría generado esta explosión”, indicó Agusto.

La máxima autoridad municipal aseguró que de momento “se está intentando actuar con mucho cuidado. El grupo de operaciones especiales de Carabineros está recabando toda la información para poder dar una información veraz y responsable”, afirmó.

Mientras, la empresa Enaex confirmó a través de un comunicado que «como consecuencia de este hecho, hay dos trabajadores lesionados, uno con trauma acústico menor, y otro con una lesión menor en un brazo, quienes fueron derivados a la Mutual de Seguridad».

MIRA ACÁ UN NUEVO VIDEO DE “LA KALLE SABE”

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.